AT&T podría violar la privacidad de usuarios

Ciudad de México  

AT&T podría violar la privacidad de usuarios

Frente de tormenta perfecta de AT&T afectaría la privacidad de usuarios por anuncios

 

Pareciera que el plan de AT&T, telecomunicaciones, en un intento por competir contra las compañías tecnológicas en el ámbito publicitario, la convertiría en un nuevo caso de Facebook por violaciones a la privacidad de usuarios. En el mundillo de los negocios, muchos reconocen los deseos de AT&T y su competencia directa Verizon, la de lograr ganancias por publicidad tal cual ocurre en Silicon Valley.

Silicon Valley es la sede de Facebook y Google, entre otras compañías tecnológicas, y entre ambas se reparten 88 mmdd en Estados Unidos en concepto de publicidad digital (superó la publicidad televisiva en ese país), en ellas representan el 90 por ciento de su constante crecimiento, en consecuencia, AT&T y Verizon quieren participar con una porción de dichos ingresos.

La visión de las telecomunicaciones es que consideran a las tecnológicas, medio digital, redes sociales y buscadores de internet, una amenaza existencial. Tanto Facebook y Google controlan la mayor parte del mercado digital con servicios de internet y redes de comunicaciones en el ciberespacio y en todo el mundo. AT&T considera que el ámbito de la red es bastante lucrativo y aún no ha sido bien explotado, en principio por la gran cantidad de datos compartidos por usuarios.

El secreto a voces ha sido la envidia de las telecomunicaciones contra Silicon Valley por lapso de 15 años. Por ello AT&T ha elaborado un plan con el anhelo de tomar parte de las ganancias publicitarias digitales, tras la compra de Time Warner en 85 mmdd, y quedando bajo su órbita empresarial HBO, Turner, Warner Bros, DC Comics, Grupo Clarín, Cartoon Network, Hanna-Barbera y varias más, además de la compra realizada en junio pasado de la compañía tecnológica AppNexus.

A mediano plazo aparecería un frente de tormenta competitiva, de AT&T, en el sector publicitario digital a los efectos de rivalizar con las empresas de Silicon Valley con la intención de coronarse en el monarca de los anuncios. Y las preguntas inmediatas surgen tras la puesta en marcha de su plan de conquista: ¿qué implicaciones sobre la privacidad de usuarios se avecina?, ¿es un nuevo caso de Facebook con sus escandalosas venta de datos?, ¿qué pasará con la privacidad al no cambiar de proveedor de teléfonos o internet con facilidad?

 

FacebookTelecomunicacionesPrivacidad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad