Tener éxito empresarial en épocas de incertidumbre

Ciudad de México  

Para Ram Charan son las personas los factores determinantes del éxito de una empresa, más en épocas de incertidumbre.

 

Si eres líder de tu empresa y alguna vez has sentido que ésta se encuentra en medio de la incertidumbre ante los cambios constantes de la actualidad y además trabajas de la mano con el recurso humano, debes aprender de la labor de Ram Charan.

Ram Charan, es autor y consultor con más de treinta años de trabajo con otros líderes en compañías de clase mundial. A la fecha ha publicado más de 25 libros en más de una docena de idiomas, de los cuales tres son best sellers del Wall Street Journal.

Su experiencia en diversas empresas le ha dado la capacidad de poder ayudar a muchos líderes a hacer frente a las complejidades de dirigir una empresa en el contexto actual y cambiante en el que se vive; con su capacidad para reducir la complejidad para entender los dilemas centrales es cómo ha conseguido que muchas empresas logren sus metas.

Para Ram, las personas son las que producen los números de una empresa, estos a su vez se transforman en dinero, la sangre de la compañía. Por lo tanto hay que ver al Recurso Humano más como figura de valor para la empresa, al ser ellos quienes poseen en talento, la determinación y la creatividad necesarias si se busca el éxito de una empresa.

Hoy en día los líderes deben comprender que las reglas del juego están en constante cambio, por ello es necesario no sólo aprender a adaptarte al cambio, sino ser quien defina nuevas tendencias y patrones de consumo favorables. Dicho de otra forma, hacer las cosas diferentes te pondrá en ventaja respecto a tu competencia.

La única manera de superar los tiempos de incertidumbre como empresa es entender que éstas no compiten como tal, los encargados de competir son las personas, por lo cual al incorporar personas a tu equipo debes procurar la afinidad de estas con el proyecto, y verificar que sean capaces de usar y desarrollar sus talentos y habilidades para poder competir.

De la mano del conocimiento de Ram Charan puedes adquirir consejos prácticos de verificación para hacer un avance diario hacia la administración de un equipo, unidad de negocio o empresa; aprender a decidir cuándo y cómo hacer cambios en tu negocio que aceleren el desarrollo; conocer cómo ser un nuevo líder con la finalidad de atraer, promover, y retener talento acorde al contexto del negocio y a crear la función de recursos humanos, de acuerdo a un nuevo enfoque digital y analítico que los nuevos tiempos exigen con la finalidad de adquirir, gestionar y desarrollar el talento de tu empresa.

En general si te interesa ser capaz de que tu empresa salga avante en épocas de incertidumbre conocer a Ram Charam y aprender de su visión seguro te acercan al éxito empresarial.

 

EmpresasEconomíaRecursos Humanos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes