Start-Up Lab apoya las ideas y proyectos de colaboradores de DHL

Ciudad de México  

DHL presentó durante el foro DHL Transportation este proyecto

 

DHL presentó durante el foro DHL Transportation, el 23 de octubre de 2019, su proyecto Start-Up Lab, iniciativa cuya misión es empoderar a sus colaboradores hacia el emprendimiento. El programa apoya al talento interno de la compañía al ofrecer herramientas orientadas a emprendedores.

Tres directrices son la base del trabajo de Start-Up Lab. La primera es el pensamiento de diseño, una metodología centrada en el ser humano para crear nuevas estrategias y soluciones enfocadas en empatizar con los usuarios y así definir necesidades y problemas. En segundo lugar está lean start-up, una metodología para identificar rápidamente si un modelo de negocio o producto es viable o no. Finalmente agile, una forma de trabajo que se centra en el desarrollo repetitivo y la reevaluación continua del producto.

La iniciativa de emprendimiento de la firma alemana, propone a cualquier colaborador, dar inicio a un negocio. Si un empleado identifica y propone solución a un problema específico, recibe apoyo de la empresa, para implementar una solución hasta que la misma madure y se pueda comercializar. Esto último permitiría constituir la startup de quién generó la idea, dijo Gabriela Gutiérrez a NotiPress, supervisora de innovación de DHL México.

La idea de Start-Up Lab proviene desde la planeación de no perder la esencia como empresa logística. DHL sabe que la disrupción, descentralización e innovaciónestá cada vez más al alcance de la mano y cada vez hay más emprendimientos en México y Latinoamérica.

En palabras de Jaime Montiel, supply chain de DHL México, señala "que el grupo está negado en ‘vendarse los ojos’"por ello Start-Up Lab es de las cosas que gustan por el tema de innovación y digitalización en pro de la empresa.

Start-Up Lab se encuentra en la tercera etapa y para 2020 vendrá la cuarta donde seguirán buscando nuevas ideas, modelos de negocio innovadores y tecnologías para dar forma al futuro de la industria logística.

Los emprendedores que ingresan a Start-Up Lab cuentan con la mentoría de algunos personajes del mundo empresarial como Sabine Müller, CEO DHL Consulting; Gina Chung, jefa de innovaciones en América; Denis Niezgoda, líder acelerador en robótica; Fidel Thiessenhusen, emprendedor y experto en innovación.

DHL, a través de su iniciativa Start-Up Lab, brinda un programa de cuatro meses para que ese empleado ponga en marcha su idea o proyecto. Las bondades de este laboratorio de inicio está en ofrecer, financiación, coaching y una vasta red de expertos para atención ejecutiva.

Hasta el momento la iniciativa lleva tres ediciones, rebasa las 400 presentaciones de proyectos e ideas, supera los 1300 aplicantes y más de 40 países han participado con 19 equipos.

Con tres versiones de este proyecto, emprendimientos como Trailar, Digital Manufacturing, Meerkat Inventory, XPL y I.D.E.A., ya están triunfando en el mundo empresarial tras salir de este laboratorio.

 

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