Score My Pitch ayuda a emprendedores a mejorar su discurso de presentación en inglés

Ciudad de México  

Autor:

En un mundo globalizado, el inglés es una herramienta clave para aprovechar diversas oportunidades de inversión extranjera

 

De acuerdo con datos de Global Entrepreneurship Monitor, en México el porcentaje de personas entre 18 y 64 años de edad quienes creen tener las habilidades y el conocimiento necesarios para comenzar un negocio es de 50.07%, en tanto 28.40% reporta que el miedo al fracaso les impide sumarse a las filas de los emprendedores. Ahora bien, en el mundo globalizado del siglo XXI, entre los conocimientos imprescindibles del ámbito del emprendimiento se halla el tener un nivel de inglés suficientemente bueno como para hacer un efectivo discurso de presentación o pitch.

El ecosistema emprendedor mexicano es muy grande y fuerte, aseguró en entrevista exclusiva para My Press, Dennisse Álvarez, directora general de la empresa emergente mexicana Tekamolo: "Ves a muchas empresas presentando sus ideas de negocios, tratando de buscar inversión, fondos para poder echar a andar sus ideas. Y existen oportunidades de inversión muy importantes no solo en México, sino fuera del país". Las oportunidades van mucho allá de Silicon Valley, destaca la también socia de la compañía de traducción e interpretación creadora de Score My Pitch.

Asia, Europa y Latinoamérica ofrecen asimismo grandes oportunidades de inversión y capacitación para emprendedores que no son aprovechadas por el ecosistema emprendedor mexicano: "La gente no conoce que hay todas estas oportunidades porque no hablan inglés", explica la políglota que habla tres lenguas extranjeras (croata, inglés y turco); entonces, los emprendedores mexicanos dejan pasar la posibilidad de obtener capital semilla por montos mínimos de cincuenta mil dólares. En respuesta a esa problemática, surge Score My Pitch.

Dentro de las diversas esferas de los negocios, el inglés es el idioma más utilizado, por ello Score My Pitch ofrece un taller intensivo donde los emprendedores cuentan con asesoría de mentores, diseñadores gráficos y expertos en el idioma. "Una vez que [los emprendedores] tienen bien estructurada la idea de negocio, [los ayudamos para] que la puedan presentar en inglés ante cualquiera", detalla Álvarez. El equipo de profesionales especializado en emprendimiento prepara a los asistentes al taller, los capacita para presentar sus proyectos y responder cualquier posible pregunta en inglés.

La preparación brindada por Score My Pitch permite a los emprendedores buscar nuevas oportunidades de inversión por su cuenta. Tendrá su segundo batch los días 17, 18 y 19 de mayo de 2019, un curso intensivo en línea; posteriormente los talleristas presentarán sus proyectos en evento abierto al público en general, al cual asisten inversionistas y otros actores importantes del ecosistema emprendedor mexicano, evento donde podrán interactuar y ser evaluados.

Por último, la directora general de Tekamolo invita a los interesados a participar en el curso: "Aprenderán a hacer supitch, nunca es muy tarde ni muy temprano para hacerlo, te da experiencia". En cuanto al evento abierto al público, se trata de un espacio donde: "Hay ideas que, aunque están en etapa de prototipo, son ideas que son muy buenas y tienen mucho valor". Score My Pitch, es una iniciativa mexicana dedicada a ayudar a emprendedores a mejorar su discurso de presentación en inglés.

 

EmprendedoresInnovaciónIdiomas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire