Score My Pitch: aprender inglés abre fronteras a emprendedores

Ciudad de México  

Gran parte de los emprendedores latinoamericanos sufre un aislamiento en el desarrollo de sus proyectos por las limitaciones en el idioma

 

Con el aumento de los estímulos tecnológicos y financieros cada vez es más común buscar emprender con algún negocio. Tener la idea de un negocio puede resultar alentador, pero también es necesario que el emprendedor busque financiamiento de inversionistas y así llevar a cabo el proyecto, por eso el pitch llegó a su auge.

El pitch es una presentación la cual se realiza en función de conseguir financiamiento de un posible inversionista para el desarrollo de algún proyecto, y en estos tiempos es necesario aprender inglés para abrir las fronteras a los emprendedores.

Es indispensable que el pitch contenga un soporte audiovisual bien diseñado, además de ser atractivo y así captar la atención desde el primer momento, conocer a la audiencia, tener un nombre llamativo y una introducción explosiva para generar un vínculo emocional con los inversionistas.

También, es necesario describir brevemente de qué trata el proyecto y dejar claro desde el primer segundo el problema a solucionar; delimitar el público del negocio servirá para definir el diseño y el leguaje que se empleará en el pitch y sobre todo, diferenciarse, donde se podrá resaltar el valor del negocio y el motivo por el cual la gente se incluirá al negocio.

Asimismo, uno de los retos que surgen dentro de un contexto de emprendedores hispanohablantes es el poco manejo del idioma inglés, ya que al buscar financiamiento no siempre será con alguien hispanohablante, por lo tanto, es necesario aprender a comunicarse de manera fluida en este idioma.

Por esto, Grupo Tekamolo desarrolló el programa Score My Pitch para ayudar a emprendedores y startuperos a facilitar la comunicación y cruzar las fronteras del lenguaje.

El programa es dirigido a founders, emprendedores y CEOs de empresas emergentes que buscan oportunidades de expansión o inversión de sus negocios en el extranjero. Se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo de 2019 y culminará con la celebración de los Score My Pitch Awards el viernes 24 de mayo, donde se presentarán los proyectos frente a un panel de inversionistas y autores del ecosistema emprendedor en inglés.

Para dicho evento habrá mentores expertos en idiomas, emprendimientos y diseño para ayudar a hacer un buen pitch en inglés y preparar a los emprendedores a contestar los cuestionamientos de los posibles clientes o inversionistas.

Score My Pitch busca que los emprendedores tengan la oportunidad de crear un correcto y atractivo pitch en inglés, logren trabajar en equipo, responder preguntas y adquirir vocabulario especializado dependiendo de cada negocio.

El pitch ganador tendrá como premio la publicación de su emprendimiento en Entrepreneur en Español en la sección de Startups de la Semana en la edición web y en WildEntrepreneur, así como un subsidio económico para el desarrollo y posicionamiento del negocio.

De igual manera, gran parte de los latinoamericanos que buscan emprender han resultado aislados en la comercialización y desarrollo de sus proyectos solo dentro de las fronteras nacionales porque sufren las limitaciones del idioma. Por ello, Score My Pitch busca en colaboración con el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong (HKTDC) que la startup ganadora participe en el HKTDC SmartBiz Expo 2019 con sede en Hong Kong.

En este sentido, Score My Pitch brindará apoyo a las personas que buscan emprender un negocio y tendrán la oportunidad de abrir las fronteras al aprender inglés y así buscar un financiamiento conveniente para su modelo de negocio.

 

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