¿Quieres emprender y no sabes cómo? Estos 6 eBooks pueden ayudarte a lograrlo

Ciudad de México  

Autor:

Manuales, guías, consejos, claves, conceptos, tendencias, casos de éxito y mucho más

 

¿Quieres emprender y no sabes cómo ni por dónde empezar?, ¿ya comenzaste y necesitas consejos para mejorar? A continuación te dejamos reseñas de 6 eBookso libros electrónicos que te pueden ayudar en esa nueva etapa profesional. En estas publicaciones encontrarás manuales, guías, consejos, claves, conceptos, tendencias, casos de éxito y mucho más para que podrán ser de gran utilidad en tu carrera como emprendedor.

1. El manual del emprendedor: La guía paso a paso para crear una gran empresa (Steve Blanky Bob Dorf, 2013, $229). Diseñado como un libro de consulta, este libro te orientará respecto a: metodología de desarrollo de clientesy sus principios fundamentales, hipótesis orientadas a asegurar la comprensión del problema del cliente a fin de que encaje con la solución propuesta, orientación obtención de suficientes pedidos o usuarios vía modelos de negocios repetitivos y escalables, seguimiento del avance en cada etapa del proceso de desarrollo de clientes.

2. De trabajador a emprendedor: Manual para emprendedores (Cristobal Fonseca Sepulveda y Rodolfo Cisneros Samaniego, 2018, $34.99 en Amazon). Tipos de emprendedores, ideas de negocio y validación de las mismas antes de invertir, comercialización y venta de un producto o servicio, contaduría, impuestos y finanzas básicos, contratos laborales, publicidad empresarial, planes de negocio, historias de fracaso y de éxito, contactos de diferentes fondos públicos y privados, glosario con términos internacionales de emprendimiento y mucho más. "La victoria pertenece al más perseverante", como bien decía Napoleón Bonaparte.

3. Cómo ser un emprendedor creativo: 5 llaves para el éxito (Fran Alvarez, Daniel Fidanza y otros, 2018, $149.99). La creatividadestá en el núcleo mismo de todo emprendimiento, cuando alguien decide crear y transformar a partir de sus ideas, cuando alguien cree en sí mismo y trabaja para materializar un sueño, pone en funcionamiento una manera de ser y de entender la vida; estas son las premisas. El emprendimiento es presentado como un arte y una filosofía, no solamente un modo de vivir. No cualquiera puede ser emprendedor, se requieren perseverancia, disposición al aprendizaje y mucha creatividad.

4. Emprendedor 10%: ¡Vive el sueño de emprender sin renunciar a tu empleo! (Patrick J. McGinnis, 2016, $159). Si lo tuyo es ser un emprendedor de clóset y no quieres abandonar la seguridad de un salario fijo, si solo puedes invertirle a tu sueño un porcentaje mínimo de tu tiempo y dinero, este eBookte dice cómo lograrlo. No es necesario ser millonario para comenzar una empresa emergente, el experto de Wall Street te ofrece una gruía con principios de acción que te ayudarán sacar el máximo provecho a los recursos que puedas invertir en tu emprendimiento.

5. El futuro es fintech. Una guía para inversores, emprendedores y visionarios para entender la nueva revolución tecnológica (Susanne Chishti, Janos Barberisy otros, 2017, $169). La revolución de las empresas tecnofinancieras o fintechsha sido impulsada por una oleada de empresas emergentes cuyos innovadores modelos de negocio, en conjunto con sus novedosos productos y prestaciones, está cambiando el rubro de las finanzas. 85 expertos de 20 países brindaron información de primera mano en la elaboración de esta guía, donde se tocan temas como: campo de acción, blockchain, divisas digitales, inclusión financiera, pagos móviles, algoritmos predictivos y más.

6. Los principales errores de los emprendedores: Todo lo que NO debes hacer a la hora de montar tu empresa (Carlos Blanco Vázquez, 2013, $229). Cómo emprender también podría ser más fácil si evitas los erroresmás comunes en el universo emprendedor: distribuir acciones empresariales por igual, obsesionarse con hacer crecer la empresa, premisas y métricas incorrectas como fundamento en planes de negocio, confiar ciegamente en los bancos, temer al cierre si las cosas no funcionan... El autor invita a la autoevaluación con el propósito de prepararlos ante lo que pueda suceder.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

EmprendedoresNegociosEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad