Regreso a clases en México aumenta la derrama económica
My Press

Martes, 20 de noviembre de 2018

Regreso a clases en México aumenta la derrama económica

  Concanaco ofrece descuentos para adquirir útiles escolares

Publicado en: Ciudad de México , el por

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Sevytur), dio a conocer que para el ciclo escolar de educación básica y media superior 2018-2019 la derrama económica en el país será de 79 mil millones de pesos. José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco mencionó que hubo un aumento del 4.1% en comparación del año pasado, cuando hubo un desembolse por parte de los padres de familia de 75 mil 930 millones de pesos.

En este sentido, cada año el regreso a clases representa un gasto para los padres de familia, ya que además de comprar útiles escolares también hacen una inversión para adquirir uniformes, realizar pagos de inscripción, entre otras cosas, por lo que el desembolso se eleva entre los 5 mil pesos si es de escuela pública, a los 12 mil si es particular.

Para evitar gastar más de lo previsto, la Confederación mencionó que las Ferias de Regreso a Clases 2018 organizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ofrecen descuentos para adquirir los productos necesarios a un buen precio, incluso, también ofrecen cortes de cabello gratuitos y exámenes oftalmológicos.

Un ejemplo de ello es Puebla, lugar donde se inició el programa en julio de 2018 y se extenderá hasta agosto del mismo año; la ceremonia de inauguración de la Feria estuvo encabezada por Emmanuel Maya Jiménez, Delegado de Profeco.

Marcas mexicanas se han unido para que la economía de las familias no se vea alteradas por estos grandes gastos que se realizan al menos una vez al año. Una de dichas ellas es Quarry, a pesar de tener un enfoque para definir estilos y marcar tendencias (el cual ha sido su objetivo en los últimos 20 años), la empresa presentó su nueva línea de ropa llamada Varsity, inspirada en el regreso a clases, y además de ofrecer buena calidad es económica.

Se estima que para este ciclo escolar regresen a clases más de 34 millones de estudiantes, de ellos, 4.7 millones de alumnos concluirán su enseñanza media y 3.5 millones ingresarán a la universidad.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

México en potencia para legalizar producción y consumo de marihuana

Por fraude fiscal detienen a directivo de Nissan en Tokio

Instagram permite comprar productos desde videos

China entrega documento referido a la guerra comercial

¿Te gustó el contenido?