Recommerce en México: compradores optan por productos de segunda mano para ahorrar

Ciudad de México  

Freepik

eBay reveló que el comercio de segunda mano es una tendencia para incrementar las ventas de tiendas online

 

De acuerdo con un estudio realizado por eBay, 79% de los vendedores de productos de segunda mano y reacondicionados (recommerce) consideran que sus ventas en la plataforma se han mantenido e incrementado. En el tercer Informe Anual de Recommerce, la tienda online dio a conocer que más de la mitad de los compradores escogen el recommerce por motivos de ahorro económico.

El comercio de productos de segunda mano por internetes una tendencia clave para los sitios que buscan incrementar sus ventas, declaróRaúl Bustamante, head sellers marketing y comunicación en eBay Latinoamérica. Ante las dificultades macroeconómicas en el mundo, la flexibilidad del recommerce permite una importante actividad de compra-venta al interior de las plataformas online, tanto paratiendas establecidas, como usuarios en general.

Al respecto, eBay señaló que 42% de los vendedores usan el recommerce para generar dinero adicional, y 30% aseguró un incremento de actividad de ventas mediante el comercio de segunda mano. Gracias a este comportamiento, 79% de los participantes del estudio reportaron que sus ventas incrementaron durante los últimos 6 meses.

Con respecto al valor del recommerce para los compradores, el estudio informó que la sostenibilidad de los productos de segundamano es importante, y 39% de los millennials lo toman en cuenta. A ello se suma que los bienes reacondicionados y reutilizados tienen un valor adicional por su importancia sentimental, factor conocido como pre-loved.

Según la información consultada por NotiPress, 56% de los compradores de recommerce consideran que el ahorro económico es el factor más importanteal optar por los productos de segunda mano. Asimismo, 64% de los clientes de este comercio están conformados por personas de laGeneración Z, un sector de la población que opta por marcas de alta calidad a precios más accesibles.

Por su parte, en términos de impacto ambiental, el recommerce puede beneficiar la meta de reducción de emisiones de carbono; y en el caso de la plataforma, el objetivo es bajar 90% en 2030. Mediante el comercio online de segunda mano, eBay busca generar 20 mmdd en beneficio económico, así como evitar las emisiones de 7 millones de toneladas métricas a partir de 2025.

Cabe mencionar que, como parte de las preferencias de las generaciones más jóvenes, las tendencias de segunda mano representan un modelo de compra sostenible, especialmente en productos electrónicos. Según cifrasdel Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUD), la venta de celulares reacondicionados en 2022 ahorró 19 mil 800 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

 

Comerciocomercio electrónicoMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad