Los 6 puntos más importantes que debes saber antes de adquirir una propiedad

Ciudad de México  

Pixabay

Hay seis puntos que se deben de considerar antes de comprar una vivienda

 

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria (INCOIN), en el cuarto trimestre de 2021 se registró un aumento del 16 por ciento en ventas inmobiliarias, con respecto a 2020. Lo anterior, puede significar para 2023 un aumento en las ventas de propiedades inmobiliarias, pero antes es necesario saber unas cuantas cosas antes de adquirir una propiedad.

Los expertos de la proptech Monplaces, comentaron a NotiPress que ha identificado seis puntos importantes antes de comprar o renta un espacio.

Primero, considerar lo que se necesita, para ello se deberá de sumergir en muchas páginas y determinar el uso que se le dará al inmueble. Considerando lo anterior, se deberán de elegir las características deseadas para la vivienda y ordenarlas de mayor a menor prioridad.

Determinar si será una inversión, vivienda principal o propiedad vacacional. Si se decide que sea una vivienda principal se deberán considerar aspectos como ubicación, número de habitaciones y los servicios. Si es para vacacionar, se puede ser más flexible en el número de habitaciones y metros cuadrados. Finalmente, si es una vivienda de inversión se debe de tomar en consideración el precio inicial para aumentar su rentabilidad, se debe de tomar en cuenta la plusvalía.

Alina Patterson, CEO de Monplaces comentó que lo más importante es la comodidad, tanto de la propiedad como de la búsqueda. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), una casa debe de medir 40 m² para ser considerada asequible. Como la vivienda es un espacio en el que se está más del 90% del tiempo, debe de ser cómodo y disfrutable.

Las tecnologías son una herramienta ideal para encontrar la vivienda ideal de forma más sencilla. Con los formatos virtuales las personas pueden visualizar las propiedades sin desplazarse físicamente al lugar.

Algunas plataformas ofrecen la oportunidad de filtrar los inmuebles con determinadas características. También se puede hacer una verificación previa para asegurarse de que los inmuebles cumplen la normativa, lo cual representa un ahorro en tiempo.

Sergio Rubio, CTO de la proptech, comentó que por medio de la realidad aumentada, realidad virtual y blockchain las personas volaran los espacios y toman la mejor decisión. Asimismo, destacó el uso de contratos digitales, desarrollo de gemelos digitales y el desarrollo de los materiales de construcción.

Igualmente, es importante considerar el bienestar de la familia, incluidas las mascotas, pues año con año aumentan su presencia en las familias.

Finalmente, se debe de revisar todo el papeleopara asegurarse de que se cumpla con la normativa del desarrollo. También es importante verificar que el sitio tenga los filtros como permisos y licencias de construcción y estudios de impacto urbano y ambiental, así como verificación del gobierno.

Todas las recomendaciones ayudarán a elegir de la mejor manera una vivienda para vivir con comodidad, seguridad y bienestar.

 

inmobiliariasTecnologíaEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad