Promociones destacadas del Buen Fin
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Promociones destacadas del Buen Fin

  En este Buen Fin se espera una derrama económica de 97 mmdp

Publicado en: Ciudad de México , el por

La octava edición de El Buen Fin dio inicio el 16 de noviembre de 2018. Este evento comercial es el más esperado por los mexicanos ya que varias marcas y negocios buscan incrementar sus ventas con descuentos y promociones.

En este Buen Fin se estima una derrama económica de 97 mmdp, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco). La Cámara estimó que solo en la Ciudad de México (CDMX) 12 mil 820 empresas se sumaron a la iniciativa.

¿Qué prefieren los consumidores para comprar en el Buen Fin?

Los productos con mayor adquisición son la ropa, calzado, juguetes, pantallas, artículos para el hogar y celulares. Pero sin ninguna duda, los pasillos con más visitas son los de tecnología, siendo las pantallas los productos más vendidos ya que por las promociones algunos usuarios adquieren más de un equipo.

El Buen Fin es una época donde los compradores aprovechan para realizar las compras navideñas y adquirir accesorios como zapatos, joyas, vestimenta, entre otros. La adquisición de juguetes también son artículos con una gran demanda.

Productos como muebles representan el 10 por ciento de las compras, tabletas electrónicas con 7%, videojuegos son el 5% de las adquisiciones y los viajes son el 3%.

Tiendas departamentales anunciaron que ofrecerán hasta 24 meses sin interés en cualquier compra y hasta descuentos del 40 por ciento.

No solo en los centros comerciales los usuarios podrán encontrar descuentos. Las principales concesionarias automovilísticas tendrán promociones para que los consumidores adquieran algún vehículo. Marcas brindan seguros gratis por un año y bonos para adquirir los modelos participantes.

Para realizar las compras de el fin de semana más barato del año con responsabilidad, herramientas tecnológicas como Google ayudan a los consumidores a descubrir promociones sin la necesidad de salir del hogar.

Google le muestra a los usuarios las ofertas más destacadas en las tiendas departamentales, una manera en que podrán organizar sus finanzas. En este sentido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), realizó una serie de recomendaciones para aprovechar las promociones de El Buen Fin.

Entre ellas esta elaborar un presupuesto para definir las necesidades,canalizar el dinero para enfrentar algún imprevisto; así como conocer la capacidad de pagar y no incumplir con los pagos mensuales; asimismo aprovechar las ofertas y pagar de contado y verificar que la promoción se haga válida.

Se espera que con las promociones de El Buen Fin los establecimientos participantes incrementen sus ganancias de forma sustancial y que los usuarios compren de manera responsable del 16 al 19 de noviembre de 2018.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

Buen Fin México promoción

¿Te gustó el contenido?