Uso responsable de formas de pago electrónicas en El Buen Fin

Ciudad de México  

Autoridades financieras hacen un llamado a hacer un gasto responsable y evitar endeudarse

 

El Buen Finen todo México está por comenzar. Del viernes 16 al lunes 19 de noviembre de 2018, los consumidores podrán disfrutar de este proyecto en tiendas físicas y en Internet, iniciado desde 2011. En la Ciudad de México son 12, 800 establecimientos registrados, 60 mil es la suma a la que ascienden en todo el país y se espera que laderrama económica sea mayor a 90,000 millones de pesos. Por ello, se enlistan algunas curiosidades y recomendaciones para llevar a la práctica este fin de semana, y hacer un uso responsablede los medios de pago electrónicos o tradicionales y evitar endeudarse.

Como la cantidad de establecimientos que participan ofreciendo cosas de todo tipo es bastante amplia, hay aplicaciones que ayudan a buscar los mejores preciosy sirven como una excelente herramienta de verificación y comparación. Hay de diferentes giros de negocio y se pueden descargar en un teléfono móvil. Se recomienda también descargar las versiones móviles de las tiendas y estar monitoreando los precios del artículo deseado.

Muchas personas desconocen que durante El Buen Finel Servicio de Atención Tributaria (SAT) realiza un sorteo para quienes realicen compras con tarjeta de débito o crédito. El SATpremia a 149,000 personas reembolsando el equivalente de la compra (si se resulta ganador) dependiendo cuánto se haya gastado; el importa va desde 250 pesos hasta 10,000 pesos.

Son aproximadamente 500 millones de pesos lo que se reembolsa a los participantes. Este sorteo surge a través de un trabajo coordinado entre el SAT y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) para promover el uso de medios de pago electrónicos.

A partir del 30 de noviembre de 2018, elSAT publicará en su sitio web la lista de quienes participarán en el sorteo que se llevará a cabo el 6 de diciembre y posteriormente, el viernes 7 de diciembre se podrá revisar lalista de los ganadores.

Hay formas para que durante El Buen Fin 2018 se realice un gasto responsable. Se recomienda, antes de ir a un establecimiento y realizar una compra, hacer un ejercicio de comparar y verificar precios, elegir previamente la forma en que se realizará el pago y así poder prever si es o no conveniente pagar con tarjetas de crédito y a meses sin intereses, y sobre todo mantener el control de las compras realizadas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y otras autoridades públicas relacionadas a la protección de los consumidores durante El Buen Fin, como el SAT, SHCPy la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hacen un llamado a hacer un uso responsable de tarjetas crédito, recomiendan hacer compras inteligentes y evitar endeudarse.

 

Buen FinMéxicoEconomía mexicana

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad