Presidente de Ecuador felicita al nuevo presidente de Colombia
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Presidente de Ecuador felicita al nuevo presidente de Colombia

Ciudad de México  

Lenín Moreno felicita al nuevo presidente de Colombia vía Twitter

 

El presidente de Ecuador , Lenín Moreno , felicitó vía Twitter al presidente electo de Colombia , Iván Duque , a quien deseó éxitos e invitó a trabajar conjuntamente por la paz. Una de las primeras declaración de Duque fue que realizará correcciones al acuerdo de Paz logrado por Juan Manuel Santos .

Colombia y Ecuador , comparten frontera, guardan una estrecha relación diplomática y en el último tramo del Gobierno saliente colombiano se definieron acciones conjuntas para combatir a un grupo disidente de las FARC , con acciones criminales como secuestros y atentados puso en tensión a los dos países. Para lograr la armonía en ambos territorios y enriquecer la alianza entre las naciones.

Juan Manuel Santos felicitó a las autoridades electorales, al considerar un éxito la segunda vuelta electoral y enriquecer la democracia.

Duque obtuvo 53.97% de los votos y propuso cambiar el acuerdo de paz con las FARC a fin de que los ex jefes guerrilleros rindan cuentas a la justicia antes de intervenir en política. Con un discurso de paz , convoca al progreso del país y la eliminación de la corrupción, primordial problemática del país.

Fue anfitrión Ecuador, por más de un año de los diálogos públicos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno de Colombia, instancia suspendida por Moreno en rechazo a las acciones violentas que llevó adelante esa guerrilla en su país vecino, mientras dialogaba por la paz en Quito .

Por la acción de la guerrillera en Colombia , hay más de 60 mil colombianos en calidad de refugiados en territorio ecuatoriano a causa de la violencia latente en el país. A partir del 2000, las agresiones se hicieron más presentes en la vida cotidiana de los colombianos. Asimismo, Ecuador recibió un revés en 2018, cuando tres periodistas fueron asesinados. Por ello, Santos prometió justicia a periodistas asesinados .

 

Elecciones 2018ColombiaPolítica

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad