Colombia busca aumentar su inversión en México
My Press

Martes, 25 de septiembre de 2018

Colombia busca aumentar su inversión en México

  Ambos tienen una buena relación comercial de años

Publicado en: Ciudad de México, el por

La guerrilla entre el gobierno de Colombia y las FARC, dejó al menos la desaparición de 45 mil personas y más de 250 mil decesos. Sin embargo, tras la firma del acuerdo de paz, se espera que la recolección de armamento por parte del gobierno de Juan Manuel Santos en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas, finalice hasta el 1° de septiembre.

Tras el conflicto, Colombia está en búsqueda de nuevos inversionistas en México para poder consolidar su apertura económica. Anteriormente, los negocios en ese país eran considerados de alto riesgo debido a la inseguridad provocada por la guerrilla. Ahora, la historia es distinta y existe una oportunidad de negocios con el poder para mejorar las relaciones económicas entre ambos países.

Después del largo conflicto en Colombia, ahora el país busca impulsar su economía por medio de las relaciones con México

De acuerdo con el vicepresidente de Inversión de ProColombia, Ancízar Guerrero, no solo existe un "impacto social en las regiones involucradas en el conflicto, sino una dinámica de integración en la economía de generar inversiones", comentó durante una entrevista con Efe. Todo esto se dio durante una visita realizada a México para promocionar las oportunidades ofertadas por el país colombiano en cuanto a turismo y agricultura.

Durante los últimos años, la relación entre ambos países se intensificó, específicamente en 2011, cuando se realizó un convenio comercial para las dos naciones y la suscripción a la Alianza del Pacífico, en vigor desde el 2015 y en la cual participan otros países como Perú y Chile. De acuerdo a cifras oficiales, las ventas de Colombia hacia México alcanzaron 937 millones de dólares.

Por su parte, la nación mexicana exporta alrededor de 3 mil 410 millones de dólares, Ancízar Guerrero comentó al respecto, "hoy Colombia para México representa una oportunidad de diversificación, de búsqueda de nuevos mercados y de entrada a Sudamérica". El turismo es un área que muestra cooperación, pues durante 2016, 159 mil turistas mexicanos visitaron Colombia y las Ciudad de México y Monterrey son las más populares entre los colombianos.


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Surge un frente común, Asociación de Blockchain

Crimen organizado le gana la guerra a México

Solo 6% de las pymes mexicanas están protegidas contra ciberdelitos

Comcast adquiere las acciones de Sky

¿Te gustó el contenido?