Premian a Actipulse Neuroscience por innovación en salud

Ciudad de México  

Se presentaron las startups a los Score My Pitch Awards

 

Emprendedores se reunieron en los Score My Pitch Awards el 24 de mayo de 2019 en Ciudad de México para presentar su pitch. El encuentro dio cita a siete compañías con foco en la innovación. Destacó la participación de Actipulse Neuroscience, empresa de origen franco-mexicano con presencia en Chile, Francia y Estados Unidos. La empresa presentó su solución de neuromodulación dirigida a pacientes y médicos.

Actipulse fue premiada por su producto para el tratamiento de los desórdenes neurológicos como el parkinson, la depresión y el autismo. De acuerdo a estudios, los medicamentos pueden generar efectos adversos en las personas. La técnica empleada por Actipulse fue descubierta en 1985 y desde entonces, varias empresas han trabajado para mejorar la tecnología a nivel mundial.

Las pymes que conforman el ecosistema de empresas en México, generan el 72% de los empleos y aportan poco más de la mitad del Producto Bruto Interno (PBI).

Dennise Alvarez, directora general de Score My Pitch (SMP) contó en entrevista a My Press cómo iniciaron con el proyecto que busca capacitar a emprendedores para dar su pitch en inglés: "buscando inversionistas, nos encontramos con que hay oportunidades muy importantes, no en México, sino fuera de México [de atraer inversores]". SMP ofrece un entrenamiento intensivo, donde se valida la estructura de la presentación a inversores y luego se generan los conocimientos para una interacción técnica y de negocios en inglés.

Un jurado compuesto por tres jueces escuchó y luego debatió a profundidad sobre siete propuestas innovadoras presentadas. Diego Armenta de Gin Capital, Suraj Shinde de Everis y Marco Ocampo, consultor independiente y especialista en inversiones.

El programa de Score My Pitch es creado y desarrollado por el Grupo Tekamolo. Se orienta en apoyar a las startups a través de los idiomas, a partir del diseño de herramientas facilitadoras de la comunicación para impulsar negocios y llevarlos al siguiente nivel.

Recomendaciones de los jueces

Para contribuir a las startups participantes, el jurado expuso una serie de recomendaciones tendientes a optimizar los negocios, entre las que destacaron: incrementar las posibilidades de crecimiento de los negocios, disminuir el riesgo en el mercado y conectar con los inversores para recibir el apoyo. Entre las tres principales sugerencias, se encuentran: capacidad de la empresa de monetizar los productos, claridad del modelo de negocios y conocer en detalle a la competencia.

Los jueces dijeron por intermedio de Marco Ocampo un mensaje contundente a los emprendedores: "¿dónde está el negocio? Al final, todos aquí queremos ganar dinero y necesitamos saber donde está el dinero". Los Score My Pitch Awards celebrados en el IZA Business Centers, tuvieron a la startup Actipulse Neuroscience como la empresa ganadora con la solución de neuromodulación, una innovación en salud.

 

TecnologíaMéxicoEmprendedores

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad