Por qué Tijuana presenta un boom inmobiliario de gestión de proyectos

Ciudad de México  

Pixabay

Esta ciudad cuenta con una de las mayores alzas en los precios hipotecarios en 2022 según el índice SFH

 

De acuerdo con la publicación multimedios Grupo en Concreto, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios(AMPI) celebró la edición número 51 del Congreso Nacional Inmobiliario en Tijuana, Baja California, entre el 12 y 14 de octubre de 2022. Bajo esta línea, la empresa de administración de proyectos inmobiliarios ESCALA comentó a NotiPress sobre su gestión de proyectos en Tijuana, ciudad que presenta un boom inmobiliario.

Según el último Índice Sociedad Hipotecaria Federal (SFH), al primer trimestre de 2022, el boom de las viviendas nuevas en Tijuana generó un crecimiento de 10.7% en los precios inmobiliarios. Por su parte, una investigación realizada en julio de 2021 por la inmobiliariaRaíces TJ aseguró que en los últimos años la ciudad se transformó en un referente para captar inversión.

AMPIy Raíces TJ informaron que elboom inmobiliario se debe en mayor medida al desarrollo de infraestructura turística y su localización en la frontera con Estados Unidos. Asimismo, indicaron que el sector cuenta con importantes financiamientos y avances tecnológicos para los proyectos de construcción en Tijuana.

ESCALA comentó a la agencia de noticia que la tecnología es una aliada clave para gestionar proyectos inmobiliarios. La aplicación de herramientas tecnológicas ha beneficiado su planeación y construcción, especialmente en las ciudades que presentan un boom inmobiliario.

Sobre ello, agregó que la tecnología puede implementar edificios bajo normatividades nacionales e internacionales en diversos ámbitos; desde eluso de materiales, hasta la logística. Entre las normativas pueden encontrarse aquellas deahorro energético, sostenibilidad, seguridad contra sismos, e implementación de comodidad.

La empresa de administración de proyectos inmobiliarios informó que en materia de logística, algunas entidades presentan un incremento de demanda gracias al boom tecnológico. Las principales ciudades de la república que presentan esta demanda son Tijuana, Ciudad de México,Ciudad Juárez, Monterrey, Saltillo, Guanajuato, y Querétaro.

En el contexto de boom inmobiliario y tecnológico nació el proyecto inmobiliario Luzia, gestionado por ESCALA en el Centro Comercial Península,Tijuana. Luzia tiene una extensión de huella de mil 500 y extensión totalde 18 mil 300 metros cuadrados de construcción y entre sus amenidades se ubicarán áreas de recreación, ejercicio, trabajo y estudio.

Tijuana presenta un boom inmobiliario, bajo el cual cobró especial importancia la gestión de proyectos de construcción residenciales, entre los que se encuentra el proyecto Luzia. Según ESCALA, la inversión para gestionar este complejo reportó 275 millones de pesos (mp), con un ahorro estimado de 5%; asimismo, cuenta con 87% del monto de construcción contratado.

 

NegociosinmobiliariasMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad