Por falla de seguridad en FaceTime, Apple compensa a usuario

Ciudad de México  

Para corregir el error la empresa lanzó una actualización

 

La compañía estadounidense Apple corrigió una importante falla de seguridad en FaceTimeque permitía a las personas escuchar conversaciones de los usuariosde iPhone y anunció que compensará a un usuario de Arizonapor descubrir el error.

Por ello, la empresa lanzó una actualización de iOSpara corregir la falla en su aplicación de videollamadas,cuya vulnerabilidad fue reportada por Michele Thompson, después de que su hijo Grant, de 14 años, descubrió que podría agregarse a una llamada de grupo sin ser escuchado.

En concreto, Grant Thompson descubrió que podía forzar una llamada de FaceTime para conectarse a un dispositivo seleccionado simplemente intentando llamar a otra persona antes de que el primero respondiera. Así, cualquiera podría escuchar las conversaciones, aunque el destinatario no haya aceptado la llamada.

Después de recibir el reporte del error de seguridad, el gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California, se vio obligado a deshabilitar temporalmente la función del chat grupalmientras se apresuraba a encontrar una solución al problema.

Aunque tardó en responder, Apple acreditó este viernes el descubrimiento de la falla a Grant Thompson, residente de Tucson, Arizona, y anunció una compensación a la familia, además de un regalo adicional para financiar la matrícula del usuario, aunque sin revelar el monto.

"La actualización de software corrige el error de seguridad en FaceTime. Una vez más nos disculpamos con nuestros clientes y les agradecemos su paciencia", sostuvo la empresa en un comunicado.

Desde 2016, Applerecompensaa los usuariosque encuentre erroresen sus productos y ofrece hasta 200 mil dólares a investigadores de seguridad que descubran vulnerabilidades y las reporten.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

empresaTecnologíaApple

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad