Project Soli, tecnología creada por Google para revolucionar el uso de dispositivos
My Press

Martes, 19 de febrero de 2019

Project Soli, tecnología creada por Google para revolucionar el uso de dispositivos

  Permite manipular dispositivos electrónicos a través de gestos

Publicado en: Ciudad de México , el por

El mundo tecnológico va en constante evolución y Google no se queda atrás, ya que el equipo de Tecnologías y Proyectos Avanzados de Google (ATAP) seguirá con el desarrollo de Project Soli liderado por Ivan Poupyrev, gracias a que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) les permitió utilizar radiofrecuencias altas y con ello revolucionar el uso de dispositivos.

Project Soli es un proyecto de investigación que se dio a conocer durante 2015 y 2016, el cual permite manipular dispositivos electrónicos a través de ondas que identifican gestos sin la necesidad de tener contacto físico con ellos.

Debido a la necesidad de implementar radiofrecuencias altas, en marzo de 2018 el gigante de Internet, Google, le solicitó a la FCC un permiso para operar con un sistema de 57 hasta 64 GHZ. Por estas cuestiones, Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg mostró sus preocupaciones de posibles interferencias que esta tecnología podría causar con otras existentes.

Sin embargo, en septiembre de 2018 dichas empresas le mencionaron a la FCC que Project Soli podría ser operado con radiofrecuencia alta, aunque esta moción fue permitida, se utilizarán niveles inferiores a los que Google propuso originalmente.

Asimismo, los dispositivos que cuenten con Project Soli podrán ser utilizados en aviones, siempre y cuando fabricantes y propietarios cumplan con las normativas de aviación. Estos avances marcan la forma en que los usuarios interactúan con los smartphones, vehículos, dispositivos de realidad aumentada e incluso con wearables.

Esta tecnología promete revolucionar la forma de interactuar con cualquier dispositivo. Project Soli puede detectar miles de gestos y estar atento en cómo se implementará en los productos utilizados cotidianamente. En este sentido, la FCC declaró que este operador sensorial será de interés público "al proveer un innovador dispositivo con tecnología de gestos inalámbrica".

Aún no se sabe el tiempo para que Project Soli se consolide, pero en definitiva Google cree que traerá consigo varias ventajas a aquellas personas con poca visión o movilidad y revolucionar la manipulación de dispositivos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Los satélites de Elon Musk para brindar Internet gratis

Desarrollan chip para auxiliar conducción de vehículos autónomos en entornos adversos

¿Cómo podría blockchain mejorar los sistemas educativos?

Descubren en Google Play malware tipo clipper para robar criptomonedas

Google Tecnología Internet

¿Te gustó el contenido?