Microsoft y Sony anuncian alianza estratégica para videojuegos streaming e IA

Ciudad de México  

Autor:

Ha llegado una nueva etapa para las consolas de videojuegos, la evolución viene de la mano de los servicios de transmisión de videojuegos

 

Las gigantes empresas tecnológicas creadoras de Xbox y PlayStation, rivales en el ámbito de los videojuegos durante décadas, anunciaron una alianza estratégica que busca desarrollar de manera conjunta videojuegos en línea y tecnologías de Inteligencia Artificial (IA). Este anuncio se da luego de que a finales de marzo de 2019 Google presentara Stadia, su revolucionario servicio de videojuegos en la nube. Ha llegado una nueva etapa de evolución de las consolas de videojuegos, de la mano de las partidas por streaming; se trata de una innovación en la cual han incursionado empresas como Even Valve y donde Apple asimismo busca participar.

Azure de Microsoft sería la encargada de desarrollar en conjunto con Sony soluciones especialmente diseñadas para brindar servicios de transmisión por Internet y soluciones a las dos icónicas plataformas de videojuegos. En adición, las firmas respectivamente dirigidas por Satya Nadella y Kazuo Hirai trabajarán en concretar colaboraciones en materia de semiconductores, nuevas propuestas de sensores inteligentes e IA. Se plantea el servicio en la nube de Azure sea empleado para alojar el nuevo servicio de transmisión de PlayStation

Uno de los objetivos de la colaboración será integrar a las tecnologías de Sony los avances de Microsoft a fin de mejorar las experiencias de juego de los gamers. La anunciada alianza estratégica buscaría, en general, mejorar los contenidos interactivos de los videojuegos, llevarlos a una siguiente etapa. Ahora bien, en marzo de 2019, cuando se dio a conocer Stadia de Google, ya se hablaba del xCloud, el que sería el servicio de transmisión de videojuegos de Microsoft y otra empresa interesada en incursionar en el rubro era Amazon; por su parte, Nvidia y Sony ya transmitían videojuegos en línea.

Sony comenzó la recompra de acciones de la propia compañía luego de anunciar su alianza estratégica para videojuegos streaming e IA con Microsoft; el proceso de readquisición de sus acciones inició el viernes 17 de mayo de 2019 con una suma de alrededor de 1818 millones de dólares. El plan de la compañía nipona consiste en volver a adquirir un estimado de hasta 60 millones de sus acciones (un aproximado del 4.80% del capital emitido de Sony), durante lo que resta del mes de mayo. Aunque, según el panorama presentado por diversos factores, la recompra de acciones podría anularse o ser parcial.

 

VideojuegosTecnologíaMicrosoft

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire