Dell y Microsoft crean alianza para acelerar transformación digital

Ciudad de México  

Las multinacionales estadounidenses, especialistas en tecnología, se unen para hacerle competencia a la nube de Amazon

 

Dell Technologies y Microsoft Corp. son empresas conocidas por implementar e innovar en la transformación digital, así como proveer soporte de software a computadoras personales, dispositivos electrónicos, entre otros servicios. Dell fue fundada en septiembre de 2016 por Michael Dell en Round Rock, Estados Unidos y Microsoftinició en abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen en Alburquerque, Nuevo México.

En el evento inaugural de Dell Technologies World 2019, Michael Dell anunció la alianza con Microsoft para brindar una infraestructura de nube compatible, nativa y cien por ciento certificada por VMware en Microsoft Azure, además de dar soluciones abiertas, flexibles y escalables ya que es esencial para cada organización pensar en su entorno digital por que los datos son la base del futuro.

Una nube es sumamente importante para que las organizaciones puedan dirigirse rápidamente hacia sus objetivos comerciales gracias a su seguridad, productividad, y la oportunidad de crecer en magnitud (entre otros beneficios). Estas cualidades permiten a las organizaciones mejorar el potencial ofreciendo tecnologías como la Inteligencia Artificial y así poder dar frente a la poderosa empresa estadounidense Amazon.

"En Microsoft nos enfocamos en capacitar a los clientes en su camino hacia la transformación digital, a través de asociaciones que les permiten aprovechar la nube de Microsoft, utilizando las tecnologías que ya tienen. Junto con Dell Technologies y VMware, estamos brindando a nuestros mutuos clientes una experiencia de nube integrada y soluciones de espacio de trabajo digital para abrir nuevas oportunidades y satisfacer sus cambiantes necesidades" dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Microsoft 365 y VMware Workspace ONE tendrán la oportunidad de administrar al mismo tiempo Office 365 en todos sus dispositivos gracias a la nube con Microsoft Intune y Azure Active Directory. VMware utilizará VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure pudiendo así ampliar sus capacidades.

"Con este anuncio, Dell Technologies y Microsoft están trabajando para simplificar todo el entorno tecnológico de nuestros clientes. Nuestro objetivo es proporcionar un solo punto de vista desde la periferia hasta el núcleo y la nube, una plataforma integrada para el futuro digital de nuestros clientes", dice Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies.

Esta es una gran noticia para todos los clientes de Microsoft y Dell, ya que esta nube facilitará mucho en cuestión de administración de dispositivos, además, dará soluciones de cómputo por compra y renta con aplicaciones y servicios para el cliente final, pues ayuda a reducir un 47% el costo total de propiedad.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

EmpresasTecnologíaInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad