Usar Slack ahora es más fácil con las apps de Microsoft Office 365

Ciudad de México  

Autor:

Slack decidió dar a sus usuarios otra razón para continuar usando su plataforma en lugar de buscar alternativas

 

Parte del día a día en las oficinas es el uso de una amplia variedad de aplicaciones, herramientas y servicios cuya finalidad es ayudar los flujos de comunicación y colaboración entre los empleados. Slack y las apps de Office 365 se encuentran en la larga lista de programas usados por las empresas. Y tenemos buenas noticias para los usuarios de ambas herramientas: ahora es más fácil usar Slack con las apps de Microsoft Office 365.

"Slack reúne herramientas de trabajo diarias. Ahora esto incluye herramientas de Office 365 como Outlook y OneDrive",publicó la plataforma de comunicación en equipo mediante su cuenta de Twitter. El servicio de mensajería corporativa ahora ofrece una nueva aplicación de correo y calendario de Outlook, una aplicación OneDrive actualizada y los usuarios podrán tener vistas previas de los archivos de Office directamente dentro de la propia plataforma.

La compañía fundada por Stewart Butterfield, Eric Costello, Cal Henderson y Serguei Mourachov facilitará el seguimiento de todas las reuniones e invitaciones de calendario, pues estas serán llevadas a Slack a través de la nueva aplicación de calendario de Outlook integrada; los usuarios recibirán un mensaje cuando llegue una invitación a una reunión e incluso podrán responder con un solo clic.

De igual forma, se mostrarán recordatorios para unirse a reuniones vía Skype, Webex o Zoom y la aplicación de calendario de Outlook podrá automáticamente dar a conocer en Slack el estado del usuario según su calendario (incluida la configuración "fuera de la oficina", cuando dicho estado sea habilitado en Outlook). Eso no es todo: correos electrónicos podrán llevarse directamente a canales de Slack e incluso será posible reenviar correos electrónicos desde Outlook a un canal de Slack.

Importar archivos desde el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft también será posible gracias a una actualización de la aplicación OneDrive de Slack. Se trata de una función similar a la integración existente de la empresa con Dropbox y Google Drive, la cual permite a los usuarios buscar archivos y agregarlos a un canal o mensaje directo.

Trabajar con documentos de Office será más fácil en Slack, ya que la compañía permite ahora vistas previas completas de diapositivas de PowerPoint, documentos de Word y hojas de cálculo de Excel; los usuarios podrán obtener vistas previas de estos tipos de archivos sin tener que abrirlos. Slack espera llevar esta función también a los archivos OneDrive.

Ahora que será más fácil usar Slack con las apps de Microsoft Office 365, cabe recordar que los equipos de Microsoft han ido ganando terreno en su lucha contra Slack. No obstante, muchas empresas suelen confiar en ambos productos para su carga de trabajo. Consciente de lo anterior, Slack decidió ofrecer una mayor integración con los productos de Microsoft, dando así a sus usuarios otra razón para continuar usando su plataforma en lugar de buscar alternativas.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TecnologíaEmpresasMicrosoft

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad