NIO busca fondos con salida a bolsa de Nueva York

Ciudad de México  

La competencia de Tesla, NIO, quiere recaudar mil 800 mdd en Nueva York

 

La empresa emergente de automóviles eléctricos de China, NIO, ha presentado una oferta pública inicial de mil 800 mdd en acciones depositarias estadounidenses, constituyéndose en la mayor cotización en Estados Unidos por parte de una compañía de origen chino. El nombre NIO estará respaldado por otro peso pesado de la industria tecnológica, Tencent Holdings Ltd: multinacional China que ofrece productos, servicios y publicidad en internet en dicho país, entre dichos servicios: redes sociales, sitios webs, ecommerce, desarrollo de videojuegos, mensajería instantánea y más.

NIO es el nombre global del vehículo eléctrico (VE), y en China su nombre es Weilai, fundada por el empresario chino William Li en 2014, sus centros operativos funcionan en distintos países: China (7 centros), Alemania (1), Reino Unido (2) y Estados Unidos (2). El fabricante busca nuevos inversores cuyos fondos serán destinados a desarrollar nuevos productos y financiar áreas de investigación en conducción autónoma y tecnología de baterías eléctricas.

En 2009 comenzó promocionando VEs, y ahora China está decidida a convertirse en un productor mundial hegemónico, y entre sus actividades conducentes a su objetivo global están el impulso a la seguridad energética, establece límites a las emisiones en vehículos y promueve las industrias de alta tecnología.

Otros fabricantes de automóviles eléctricos, VM Motor Technology Co y Xpeng Motor también han logrado recaudar fondos de grandes inversores, como las tecnológicas Alibaba, Baidu y Tencent. NIO formará parte de empresas chinas de gran tamaño en Nueva York, a pesar del distanciamiento y presión comercial aplicada por la unión americana en materia arancelaria a diversos productos de manufactura con origen chino. Guerra comercial que sacude los mercados bursátiles en todo el mundo.

Con la oferta pública inicial de mil 800 mdd superaría los mil 630 mdd de la línea Pinduoduo Inc (plataforma China en ecommerce por medio de la app Wechat), se convertiría en la segunda empresa de mayor recaudación, por detrás de los 2 mil 420 mdd recaudados, en Nasdaq, por iQiyi Inc, proveedor chino en servicios de transmisión de video.

Los vehículos eléctricos (EV, Electric Vehicle en inglés), de NIO, competirán con la firma Tesla Inc, y otros fabricantes similares como Great Wall Motor Co Ltd y Kandi Technologies Group. Yale Zhang, directora de la consultora Automotive Foresight con sede en Shangai, mencionó:

Competencia con Tesla

Pérdida neta por más de 500 mdd sufrió NIO en los primeros seis meses de 2018, con apenas 6.5 mdd en ganancias. En junio del mismo año entregó a sus clientes el utilitario ES8, VE deportivo, y considerado por la misma compañía el rival directo del modelo X de Tesla. Además, está programado el lanzamiento de otro VE deportivo utilitario a menor precio, el ES6 a finales de 2018. Un dispositivo destacado en el modelo ES8 recibe el nombre de "Nomi", un asistente con inteligencia artificial.

Recaudación de fondos de NIO, además de las áreas de inversión mencionadas, se utilizarán también en comercialización y desarrollo en infraestructuras de fabricación. El modelo X tiene un costo doble al modelo ES8, y los clientes de Tesla ya miran con interés a NIO.

 

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