Tesla se expande a China con nueva Gigafactory

Ciudad de México  

Tesla se expande a China con nueva Gigafactory

Elon Musk firma acuerdo con Ying Yong para realizar la inversión extranjera más grande en la región

 

La compañía de Elon Musk sigue cumpliendo sus objetivos de manufactura debido a que el gobierno de Shangháicerró un trato conTeslapara instalar unaplanta de producción de autos eléctricos. Gigafactory, es la inversión extranjera más grande en la historia de la región y laprimera planta de la compañía fuera de Estados Unidos, la fabrica de producción ensamblará hasta 500 mil vehículos al año.

Elon Musk, firmó dicho acuerdo con el alcalde de Shanghái, Ying Yong y la agencia encargada del desarrollo de este proyecto. Esta planta será la más grande la industria y algunos analistas prevén que la compañía tendrá que recaudar capital para financiar sus proyectos de producción, en este sentido el gobierno chino apoyará por completo la construcciónde la factoría y ayudará con algunos de los costos de capital.

Se prevé que en 2020 Gigafactory, dé inicio a sus actividades de producción de vehículos eléctricos para promover la transformación de logros tecnológicos. Por su parte Muskmencionó que será una fábrica de vehículos de vanguardia,"nos ha impresionado la belleza y energía de Shanghai, queremos que nuestra fábrica se sume a eso".

Chinaes clave para Tesla, debido a que el 14% de las ventas se hacen en este país asiático, recientemente el gobierno acaba depermitir a empresas extranjeras abrir fábricas sin necesidad de tener un socio local, lo que antes les obligaba a compartir tecnología con potenciales competidores. Tal es el caso de General Motors y Volskswagen, no podían tener más del 50% de un emprendimiento con un socio chino y podían invertir en un máximo de dos sociedades.

Pero una de las razones por las queMuskabrirá Gigafactoryen China es para poder abastecer la demanda del Tesla Model 3 y así evitar los altos costos de transporte marítimo de los coches comprados por clientes chinos. Otro factor por la que Elon Musk decidió construir la fabrica es debido al aumento de impuestos de vehículos importados de Estados Unidos a China. Gracias a las inversiones a través de Tesla Motors, el director general de SpaceX ha llevado a los automóviles eléctricos a unanueva revolución de movilidadcomercializándolos a nivel mundial.

 

Elon MuskEstados UnidosChina

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes