Tecnologías, reinas de la bolsa
My Press

Sábado, 23 de marzo de 2019

Tecnologías, reinas de la bolsa

Ciudad de México  

Apple, Alphabet y Microsoft encabezan la lista

 

La empresa de consultoría Ernst & Young (EY), publicó un estudio en donde se dan a conocer las empresas con mayor valor bursátil en el mundo. La compañía fundada por Steve Jobs, Apple , se encuentra en primer lugar, seguida de la matriz de Google, Alphabet y detrás está Microsoft , fundada por Bill Gates. De acuerdo con el estudio, son los conglomerados tecnológicos quienes se posicionan en primer lugar como los de más valor.

Por otro lado, las compañías europeas no cuentan con un gran peso en las bolsas internacionales. Actualmente, la economía del Viejo Continente se encuentra en una fase de recuperación, por ello, estas empresas solo juegan un papel secundario dentro de los mercados bursátiles del planeta. El responsable de EY en Alemania, Hubert Barth , comentó que en el campo tecnológico "[las] empresas estadounidenses y las chinas se colocan como líderes. En Europa, sin embargo, dominan los tradicionales sectores industriales" .

Dentro del rankingde las 100 compañías mejor valoradas, mostrado por la consultora, solo se encuentran 24 empresas europeas. De estas, dos le pertenecen a España; mientras Alemania, considerada como una de las economías más importantes del continente, presentó seis empresas: SAP, SIemens, Bayer, Allianz, BASF y Volkswagen.

Por otro lado, Asia tuvo a 22 compañías en esta ocasión, tres más en comparación con el año pasado. Sin embargo, el país con más empresas es Estados Unidos, pues a pesar de presentar 57 el año pasado y 54 durante 2017, aún conserva su poderío dentro del mercado bursátil internacional. Después del sector de tecnología, el segundo mejor valorado es el financiero, seguido de los negocios tecnológicos. Con respecto al valor acumulado, éste aumento un 26% hasta alcanzar una cantidad de 20 mil 200 millones de dólares .

MP/dpa

 

EconomíaIndustria financieraTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad