Usuarios prefieren Netflix por conveniencia, precio y contenido
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Sábado, 18 de agosto de 2018

Usuarios prefieren Netflix por conveniencia, precio y contenido

  Hollywood debe innovar o quedarse atrás en la industria del cine

Publicado en: Ciudad de México, el por

A pesar de la aparición más temprana de plataformas de video al estilo de Youtube, Netflix trajo consigo una revolución en la forma en que las personas de todo el mundo consumen series televisivas y películas. La industria del streaming tiene ya varios servicios y compañías en competencia (Hulu, Amazon Prime, HBO GO) y ha comenzado a dejar atrás a su principal competidor tradicional: la industria hollywoodense. Dicho cambio tiene como raíz, de acuerdo con Crimson Hexagon, tres factores: conveniencia, precio y contenido.

Crimson Hexagon afirma: Hollywood sufre una fuga de millennials, algo grave debido a su juventud y recién obtenido poder adquisitivo. La diferencia entre los 533 millones de dólares (mdd; 9 mil 633 millones de pesos mexicanos, mdp) recabados en Canadá y Estados Unidos por Star Wars: The Last Jedi, la película más exitosa de 2017 y los ingresos de 2 mil 980 mdd (54 mil 27 mdp) de Netflix en el tercer cuatrimestre del mismo año es la comodidad de ver contenido en línea, el mejor valor por suscripción y la superior calidad de las producciones.

En el transcurso, desde 2010, el principal tema de conversación en redes sociales (en el análisis de Crimson Hexagon) ha sido "Ver en cama", lo cual indica un enfoque muy particular hacia la conveniencia del streaming de video ofrecido por Netflix y sus competidores. La relativamente alta mención de otros tópicos relacionados (comodidad, comer botana) señalan: las familias, históricamente el sector de mayor afluencia para Hollywood, prefiere quedarse en casa y ordenar comida a domicilio, a salir.

Morning Consult estimó cómo la mitad de los millennials piensa que paga mucho por streaming, aun cuando el 67% tiene hasta tres suscripciones distintas

Por otro lado, el constante incremento del costo de ir al cine (en el precio tanto de los tickets de entrada como de la misma comida) también ha generado un desdén por la pantalla grande. Únicamente entre 2015 y 2017, el volumen de publicaciones en Estados Unidos sobre el alto gasto de disfrutar las producciones hollywoodenses creció en poco más de 220 por ciento. Una alternativa (presentada por Forbes) surge mediante nuevos conceptos de salas cinematográficas, donde se puede tener una experiencia con Realidad Virtual o venta de alcohol.

Simplemente, el gran diferencial en definitiva es la presentación de contenido de mejor calidad, a comparación con lo disponible en los medios tradicionales. De acuerdo con Cinemablend, el material original de Netflix tiene una calificación promedio global de 3.87 de 5, 40 puntos decimales por encima de series y películas de otras casas productoras hollywoodenses. Incluso las plataformas de streaming reemplazaron a Miramax y Sony como los grandes soportes del Festival de Cine Sundance, un nicho en la producción indie.

La creciente relevancia de plataformas de streaming al estilo Netflix y Amazon Prime no significa que el cine haya muerto. A pesar de haber perdido una parte de su influencia en redes sociales sobre películas, en 2017 todavía acaparó más del 50 por ciento de la conversación. Incluso la renta de filmes (un vestigio de la industria liderada por Blockbuster) tiene el respaldo de un 10 por ciento de las voces. Para Hollywood la opción sería, entonces, encontrar formas de innovarse y ajustarse a las preferencias de la nueva, exigente, audiencia millennial.

 

 

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