Netflix confirma no ser parte de nuevo servicio de streaming de Apple

Ciudad de México  

Apple planea lanzar este servicio para ofrecer contenido de producción original

 

El CEO de Netflix, Reed Hastings, anunció que la empresa no formará parte de la nueva plataforma de servicio de streaming de video de Apple, la cual está prevista para presentarla el 25 de marzo de 2019 en Cupertirno, por la compañía de la manzana.

"Queremos que la gente vea nuestras series en nuestros servicios. Hemos elegido no integrarnos en el servicio de Apple", declaró el directivo en una rueda de prensa durante el arranque del evento anual Netflix Labs 2019, en Los Ángeles, California.

Aunque todavía no se dan a conocer los detalles completos del nuevo lanzamiento de la compañía originaria de Cupertino, Apple planea con este servicio ofrecer contenido de producción original y suscripciones a programas de socios, entre ellos Starz y HBO. Asimismo, según información de CNBC, sería gratuito para sus usuarios.

Debido a que dicha plataforma de Apple, al menos durante su etapa de inicio dependerá mayormente del contenido de proveedores, se creía que Netflix podría asociarse, sin embargo Bloomberg News confirmó que no sería parte del servicio.

En este sentido, la negativa por parte de Netflix de participar en la nueva plataforma de emisión de contenidos de la empresa liderada por Tim Cook, refleja la competencia entre ambas gigantes de Silicon Valley, abriendo un nuevo frente de batalla en la industria.

"Siempre hemos tenido competidores enormes. [...] Hemos competido con Amazon en servicio de contenidos en continuo. Son compañías increíbles, grandes y bien financiadas con esfuerzos muy significativos. Pero se hace mejor el trabajo cuando se tienen grandes competidores", agregó Reed Hastings.

Por su parte, la relación entre Netflix y Apple no ha sido sólida, pues en 2018 la plataforma de entretenimiento eliminó la opción de suscripción de usuarios Apple a través de App Store, con el fin de evitar el cobro del 30 por ciento por parte de la gigante tecnológica.

 

NetflixEmpresasNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire