5 series de Netflix que te motivarán a emprender
My Press

Martes, 19 de febrero de 2019

5 series de Netflix que te motivarán a emprender

  Abogacía, un sueño americano, diseño, fotografía y arquitectura tienen un par de cosas que enseñar sobre emprendimiento

Publicado en: Ciudad de México, el por

¿Ya terminaste de ver Mad Men? A continuación te recomendamos otras 5 series transmitidas por Netflix que te motivarán a emprender. En el mundo del emprendimiento no todo es miel sobre hojuelas, también está lleno de sueños rotos, perseverancia, fracasos, agallas, ideas (algunas buenas, otras no tanto). Asimismo, destacan habilidades que ayudan a lidiar con tales percances: detectar necesidades específicas en un mercado en particular y diseñar soluciones a la medida, saber cómo vender una idea y efectuar negociaciones con resultado beneficioso.

Un poco de todo lo anterior podemos encontrar en las series: Suits (2011), 118 episodios, 8 temporadas; Hip-hop evolution (2016), 8 episodios, 2 temporadas; Abstract: the art of design (2017), 8 episodios, 1 temporada; Girlboss (2017), 13 episodios, 1 temporada; y Trump: an american dream (2017), 4 episodios, 1 temporada. Todas, disponibles en Netflix.

Suits nos ofrece lecciones sobre ambición, trabajo en equipo, autoconfianza, negociación, buscar soluciones en diversos escenarios (hasta en los más hostiles o poco favorables), además de la importancia de las relaciones públicas y las influencias en cotos de poder estratégicos. Los protagonistas encarnan filosofías diferentes, una más orientada a la consecución de resultados sin importar el medio ni las consecuencias, mientras la otra busca una conciliación con la parte humana.

Hip-hop evolution, por su parte, da cuenta de eso a lo que los artistas del medio llaman "the hustle", su lucha para salir de los barrios más desfavorecidos y olvidados hasta llegar al mundo del estrellato; esencialmente, toda historia del ámbito del hip-hop es una historia de emprendimiento: construir una marca personal mientras se trabaja arduamente por un sueño, haciendo lo que se ama y por convicción.

Abstract: the art of design recoge testimonios del mundo del diseño, la fotografía y la arquitectura, es una especia de detrás de escenas del proceso creativo, cómo diferentes profesionales abordan un problema o reto y diseñan una solución, crean un producto que no solo satisface las necesidades inicialmente planteadas sino que además lo hacen desde la genialidad de los grandes artistas.

Girlboss, es una serie donde vemos el rechazo de una chica a tener un trabajo de oficina y, por si eso fuera poco, se rehúsa a trabajar en hacer algo que no la satisfaga. Detecta oportunidades y las aprovecha, se vale de las nuevas herramientas tecnológicas a su alcance; pero también se equivoca y sabe regresar a la escena con propuestas cada vez mejor elaboradas y diseñadas para satisfacer a perfiles muy específicos.

Trump: an american dream, la última de las 5 series de Netflix que te motivarán a emprender aquí recomendadas, brinda múltiples perspectivas del ascenso del magnate inmobiliario y hotelero que eventualmente llegaría hasta la presidencia de Estados Unidos. Amigos y detractores de Donald Trump cuentan experiencias relacionadas con su trayectoria empresarial y personal; acá, la definición de éxito o aprobación dependerá de cada uno.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Quieres disfrutar tu fin de semana desde el jueves? Te decimos qué hacer en CDMX

Autorregulación y autocontrol, ¿cómo te ayudan a alcanzar tus metas?

Conoce los mejores eventos para este fin de semana de febrero

5 series de Netflix para los amantes de la tecnología

Netflix Emprendedores Negocios

¿Te gustó el contenido?