Nombran a BBVA Bancomer "Mejor Banco de México en 2018"
My Press

Lunes, 12 de noviembre de 2018

Nombran a BBVA Bancomer "Mejor Banco de México en 2018"

  Destaca como líder de América Latina de acuerdo con Global Finance

Publicado en: Ciudad de México, el por

La revista Global Finance otorgó el reconocimiento de Mejor Banco de México en 2018 a BBVA Bancomer en la edición 25 de los premios The World's Best Banks. En la categoría de The Best Banks in Latin America, la institución financiera se destacó por ser líder en activos, cartera de crédito, depósitos, rentabilidad e infraestructura (donde se cuenta su red de sucursales y cajeros automáticos), así como por la innovación presentada en el desarrollo de soluciones digitales durante 2017.

Dentro de sus criterios de evaluación, la revista Global Finance consideró factores como el crecimiento en activos, rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas, desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos. Igualmente, el medio tomó en cuenta las opiniones de analistas de renta variable y calificación crediticia, de consultores bancarios y de personas involucradas en la industria. Los editores de la publicaciones realizaron la selección final tras consultas con ejecutivos financieros, banqueros y consultores de todo el mundo.

En un comunicado de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de la institución, destacó cómo durante el 2017 se completó el primer plan de inversión de 3 mil 500 millones de dólares (mdd—alrededor de 66 mil 465 millones de pesos, mdp), con el que se fortaleció la infraestructura tecnológica, se remodelaron sucursales y se ofreció mejor servicio a clientes. De 2017 a 2022 el banco invertirá 300 mdd (5 mil 697 mdp) anuales para reforzar su estrategia de cara a transformar la experiencia del usuario.

Para BBVA Bancomer, el enfoque a los clientes y a que puedan realizar operaciones fáciles, eficientes y seguras le mereció el reconocimiento

Osuna también apuntó que BBVA Bancomer desarrolla productos y servicios financieros con el fin de permitir a usuarios acceder por canales tradicionales y digitales. Destacó cómo la institución bancaria consiguió aumentar de el volumen de clientes quienes utilizan las plataformas tecnológicas a un 36% del total para el cierre de 2017, lo cual "confirma la apuesta por la transformación digital" del grupo. Entre 2015 y el año pasado, también se incrementó más del 24% el número de créditos de consumo vendidos a través de las nuevas formas de acceso.

Joseph Giarraputo, director editorial y publisher de la revista la cual reconoció a BBVA Bancomer, comentó: "En un momento clave dentro del sector financiero, los Global Finance’s Annual Best Bank Awards entregan una evaluación consistente del desempeño de la industria financiera, ya sea gracias al desarrollo de productos que cubren nuevas necesidades o de plataformas digitales para acelerar y mejorar servicios [...]. Los ganadores son líderes capaces de responder a cambios políticos, nuevas tecnologías y las condiciones del mercado

The World's Best Banks seleccionó instituciones bancarias ubicadas en 150 países dentro de África, la región Asia-Pacífico, las zonas de Europa Central, Occidental y Oriental, América Latina y del Norte, así como Medio Oriente. Las organizaciones ganadoras en 2018 se destacaron por poner un énfasis particular en resolver las necesidades de su base de clientes (particularmente en mercados complicados), quienes lograron los mejores resultados de su entorno y progresaron en sentar bases para un futuro de éxitos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

China tendrá mayor apertura de su economía al mundo

China como estrategia de diversificación económica para México

Finnovista y BID presentan informe 2018 sobre Fintech

El T-MEC se firmará en el G20 en Argentina

¿Te gustó el contenido?