BBVA estrena Tuyyo, una app para enviar remesas
My Press

Martes, 20 de noviembre de 2018

BBVA estrena Tuyyo, una app para enviar remesas

  El mercado mueve alrededor de 27 mil mdd al año

Publicado en: Ciudad de México, el por

BBVA anunció su nueva aplicación para el mercado de remesas, Tuyyo. Eliminará las comisiones de servicio en las operaciones entre Estados Unidos y México. Con ella se espera revolucionar el corredor de remesas entre ambas naciones; un mercado de 27 mil millones de dólares al año. Además, se busca la posibilidad de expandir su servicio a nuevos países a lo largo del año 2019. El mercado mundial de remesas prevé moverse en torno de los 629 mil millones de dólares en este año.

Hasta ahora, Tuyyo aplicaba una tarifa plana por transferencia y a partir de este momento el único costo que pagarán quienes envíen dinero a México será el correspondiente al tipo de cambio. El único requisito para quienes estén registrados es validar su dirección de correo electrónico proporcionado al momento de darse de alta y así poder enviar cantidades de hasta 500 dólares por transacción. Uno de los beneficios a los usuarios es el sistema de retiro de efectivo de BBVA, donde podrán disponer de fondos sin utilizar una tarjeta bancaria.

Permite adjuntar un mensaje y una foto con la notificación de envío y así los remitentes podrán enviar a sus familiares y amigos

La aplicación ofrece un servicio instantáneo de transferencias y con total comodidad para acceder a los fondos y minimizando los costos. Los destinatarios podrán elegir entre recibir los fondos directamente a su cuenta o retirarlos en efectivo. Tuyyo permite adjuntar un mensaje y una foto con la notificación de envío y así los remitentes podrán enviar una nota personal a sus familiares y amigos. Se planea incluir en las próximas versiones mensajes de video y voz y así garantizar el envío.

Tuyyo le ofrece a los usuarios los siguientes servicios:

  • Recibir transferencias internacionales en cuestión de minutos.
  • Enviar dinero a México en cualquier momento.
  • Retirar el monto transferido.
  • Minimizar costos de envío y recepción del dinero, incluídas las comisiones que aplican las oficinas de transferencias internacionales y los gastos de desplazamiento gasta lugares de retirada de fondo.

Una herramienta fundamental de los migrantes son las remesas internacionales, ya que recurren a ellas para ayudar a sus familiares en los gastos básicos de sus países de origen. De acuerdo con BBVA Research, las remesas se emplean en los gastos de alojamiento, atención sanitaria, en las cuestiones educativas, en el pago de deudas y en la creación de un negocio.

Ignacio de Loyola Gil, responsable global de Tuyyo señaló "esta decisión de eliminar las comisiones, es fiel reflejo de los principios de Tuyyo y su vocación por apoyar a quienes quieren ayudar a sus familiares y amigos en sus países de origen, ofreciéndoles el mejor servicio al mejor precio posible. Desde su lanzamiento hace varios meses, nuestro servicio ha disfrutado de una gran acogida y estamos convencidos de que este último paso nos ayudará a llegar a más gente".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

México en potencia para legalizar producción y consumo de marihuana

Por fraude fiscal detienen a directivo de Nissan en Tokio

Instagram permite comprar productos desde videos

China entrega documento referido a la guerra comercial

Economía Cultura financiera México

¿Te gustó el contenido?