BBVA estrena Tuyyo, una app para enviar remesas

Ciudad de México  

El mercado mueve alrededor de 27 mil mdd al año

 

BBVAanunció su nueva aplicación para el mercado de remesas, Tuyyo. Eliminará las comisiones de servicioen las operaciones entre Estados Unidos y México. Con ella se espera revolucionar el corredor de remesas entre ambas naciones; un mercado de 27 mil millones de dólares al año. Además, se busca la posibilidad de expandir su servicio a nuevos países a lo largo del año 2019. El mercado mundial de remesas prevé moverse en torno de los629 mil millones de dólares en este año.

Hasta ahora, Tuyyo aplicaba una tarifa plana por transferencia y a partir de este momento el único costo que pagarán quienes envíen dinero a México será el correspondiente al tipo de cambio. El único requisito para quienes estén registrados es validar su dirección de correo electrónico proporcionado al momento de darse de alta y así poderenviar cantidades de hasta 500 dólares por transacción. Uno de los beneficios a los usuarios es el sistema de retiro de efectivo de BBVA, donde podrán disponer de fondos sin utilizar una tarjeta bancaria.

La aplicación ofrece un servicio instantáneo de transferencias y con total comodidad para acceder a los fondos y minimizando los costos. Los destinatarios podrán elegir entre recibir los fondos directamente a su cuenta o retirarlos en efectivo. Tuyyo permite adjuntar un mensaje y una foto con la notificación de envío y así los remitentes podrán enviar una nota personal a sus familiares y amigos. Se planea incluir en las próximas versiones mensajes de video y voz y así garantizar el envío.

Tuyyole ofrece a los usuarios los siguientes servicios:

Una herramienta fundamental de los migrantes son las remesas internacionales, ya que recurren a ellas para ayudar a sus familiares en los gastos básicos de sus países de origen. De acuerdo con BBVA Research, las remesas se emplean en los gastos de alojamiento, atención sanitaria, en las cuestiones educativas, en el pago de deudas y en la creación de un negocio.

Ignacio de Loyola Gil, responsable global de Tuyyo señaló "esta decisión de eliminar las comisiones, es fiel reflejo de los principios de Tuyyo y su vocación por apoyar a quienes quieren ayudar a sus familiares y amigos en sus países de origen, ofreciéndoles el mejor servicio al mejor precio posible. Desde su lanzamiento hace varios meses, nuestro servicio ha disfrutado de una gran acogida y estamos convencidos de que este último paso nos ayudará a llegar a más gente".

 

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