Microsoft urge a Trump a cambiar política tolerancia cero
My Press

Jueves, 20 de septiembre de 2018

Microsoft urge a Trump a cambiar política tolerancia cero

  En una creciente confusión Microsoft emite una declaración en referencia a tolerancia cero

Publicado en: Ciudad de México, el por

Microsoft se vio envuelto en un confuso episodio en cuanto a la política de “tolerancia cero” puesta en marcha por la presidencia de Estados Unidos contra los migrantes al ingresar de manera ilegal al país, dicha política consiste en separar padres e hijos indocumentados, y sus niños son enviados a centros de detención, tal es el caso de “Casa Padre” en el estado sureño de Texas.

Usuarios de redes sociales se hicieron eco de un artículo publicado en el blog oficial de Microsoft, el 24 de enero pasado. Dicho artículo controversial refería a las agencias federales, entre ellas ICE (Inmigration and Customs Enforcement), la policía de migración que ejecuta el programa “tolerancia cero”, en alusión al manejo y almacenamiento de información en la nube sobre la identidad de sus empleados y todo ciudadano, y Microsoft se comprometía a ofrecer un servicio más confiable y completo desde el desarrollo de Microsoft Azure Goverment.

Empleados de Microsoft decidieron realizar un boicot contra la compañía en desacuerdo en materia de cooperación con los programas de desarrollo en la nube y el servicio federal de migración: ICE, ellos consideraron que Microsoft otorgaba acceso a los servicios de identidad basados en la nube. Si bien los permisos y acceso son de público conocimiento desde hace seis meses, el tema fue tomando fuerza e indignación por la separación de padres e hijos migrantes.

Varias empresas tecnológicas se han expresado contra las políticas migratorias llevadas a cabo por la administración Trump

Ante la situación planteada, Microsoft decidió realizar un comunicado en su blog oficial el día 18 de junio pasado: "En respuesta a preguntas queremos ser claros: Microsoft no está trabajando con el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos o Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. En proyectos relacionados con la separación de niños de sus familias en la frontera y, contrariamente a algunas especulaciones, no somos conscientes que Azure o servicios de Azure sean utlizados para este fin. […] Microsoft está consternada por la separación forzada de niños de sus familias en la frontera. […] Instamos a la administración a cambiar su política […]”.

La declaración también refiere a la unidad familiar como principio fundamental de la política y leyes estadounidenses a finales de la Segunda Guerra Mundial; además, solicita al Congreso leyes que impidan la separación de niños y sus familias.

Ha generado una tormenta de críticas el uso de la tecnología desarrollada por Microsoft por parte ICE, la misma acelera los procesos de identificación y reconocimiento facial. La política al programa "tolerancia cero" ha provocado titulares en los principales periódicos de la sociedad estadounidense con relatos desgarradores de niños llorando (videos), y clamando entre lágrimas por la presencia de sus progenitores. También otras empresas se manifestaron contra las prácticas llevadas a cabo por la presidencia, entre ellas: Amazon, Facebook, Apple, Google, YouTube, Airbnb y otras.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Gemini Dollar, criptomoneda vinculada al dólar

AMLO destinará 10 mmdp a damnificados por sismo

Universidades imparten cursos de Cripto y Blockchain

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

Microsoft Estados Unidos Tecnología

¿Te gustó el contenido?