Microsoft urge a Trump a cambiar política tolerancia cero
My Press

Viernes, 22 de marzo de 2019

Microsoft urge a Trump a cambiar política tolerancia cero

  En una creciente confusión Microsoft emite una declaración en referencia a tolerancia cero

Publicado en: Ciudad de México, el por

Microsoft se vio envuelto en un confuso episodio en cuanto a la política de “tolerancia cero” puesta en marcha por la presidencia de Estados Unidos contra los migrantes al ingresar de manera ilegal al país, dicha política consiste en separar padres e hijos indocumentados, y sus niños son enviados a centros de detención , tal es el caso de “Casa Padre” en el estado sureño de Texas.

Usuarios de redes sociales se hicieron eco de un artículo publicado en el blog oficial de Microsoft , el 24 de enero pasado. Dicho artículo controversial refería a las agencias federales, entre ellas ICE (Inmigration and Customs Enforcement ), la policía de migración que ejecuta el programa “tolerancia cero ”, en alusión al manejo y almacenamiento de información en la nube sobre la identidad de sus empleados y todo ciudadano, y Microsoft se comprometía a ofrecer un servicio más confiable y completo desde el desarrollo de Microsoft Azure Goverment .

Empleados de Microsoft decidieron realizar un boicot contra la compañía en desacuerdo en materia de cooperación con los programas de desarrollo en la nube y el servicio federal de migración: ICE, ellos consideraron que Microsoft otorgaba acceso a los servicios de identidad basados en la nube. Si bien los permisos y acceso son de público conocimiento desde hace seis meses, el tema fue tomando fuerza e indignación por la separación de padres e hijos migrantes .

Varias empresas tecnológicas se han expresado contra las políticas migratorias llevadas a cabo por la administración Trump

Ante la situación planteada, Microsoft decidió realizar un comunicado en su blog oficial el día 18 de junio pasado: "En respuesta a preguntas queremos ser claros: Microsoft no está trabajando con el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos o Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. En proyectos relacionados con la separación de niños de sus familias en la frontera y, contrariamente a algunas especulaciones, no somos conscientes que Azure o servicios de Azure sean utlizados para este fin. […] Microsoft está consternada por la separación forzada de niños de sus familias en la frontera. […] Instamos a la administración a cambiar su política […]”.

La declaración también refiere a la unidad familiar como principio fundamental de la política y leyes estadounidenses a finales de la Segunda Guerra Mundial; además, solicita al Congreso leyes que impidan la separación de niños y sus familias .

Ha generado una tormenta de críticas el uso de la tecnología desarrollada por Microsoft por parte ICE , la misma acelera los procesos de identificación y reconocimiento facial. La política al programa "tolerancia cero" ha provocado titulares en los principales periódicos de la sociedad estadounidense con relatos desgarradores de niños llorando (videos), y clamando entre lágrimas por la presencia de sus progenitores. También otras empresas se manifestaron contra las prácticas llevadas a cabo por la presidencia, entre ellas: Amazon, Facebook, Apple, Google, YouTube, Airbnb y otras.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Plataforma CoDi impulsará bancarización y acotará ilícitos: Banxico

¿Cuáles son los perfiles laborales tecnológicos más buscados por empresas en México?

Empresa Kia Motors presenta Soul, vehículo dirigido a millennials mexicanos

Banca mexicana, lista para financiar proyectos de infraestructura: ABM

MicrosoftEstados UnidosTecnología

¿Te gustó el contenido?