Medios de comunicación dialogan para emprender en la difusión
My Press

Viernes, 15 de febrero de 2019

Medios de comunicación dialogan para emprender en la difusión

  En el encuentro se establecieron temas como la creación de plataformas de difusión

Publicado en: Ciudad de México , el por

Durante el Foro de Medios de Comunicación de China y América Latina y el Caribe, representantes de varios medios de comunicación coincidieron en la necesidad de profundizar en la difusión y cooperación para aportar o emprender esfuerzos para una mayor cooperación en el ámbito de la prensa y de las comunicaciones.

El evento, realizado en Buenos Aires fue "una importante ocasión para el diálogo e intercambio entre los principales medios de comunicación chinos y de la región", señala el comunicado emitido por la agencia Xinhua.

Al foro organizado por la Agencia de Noticias Xinhua, de China, y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, participaron responsables periodísticos de agencias, diarios, radios, televisión y portales de noticias.

En el encuentro se establecieron dos temas de discusión: El papel de los medios en la cooperación pragmática entre China y América Latina y el Caribe, y la creación de una nueva plataforma de difusión para los medios China-América Latina y el Caribe a través de la cooperación en nuevos medios, explica el comunicado.

"Se intercambiaron opiniones con el fin de delinear el camino que lleve al desarrollo y la cooperación entre medios que participaron en el foro, en el marco del fortalecimiento rápido e integral de las relaciones chino-latinoamericanas", indica el documento.

Por otra parte, consideraron que China, los países latinoamericanos y caribeños se han convertido en socios cooperativos importantes: "La cooperación de medios de comunicación de China y América Latina y el Caribe forma una parte significativa de la cooperación sino-latinoamericana y constituye una importante fuerza en la promoción de la construcción de la comunidad de destino entre ambas partes".

La idea de creación de una comunidad de destino entre China-América Latina y el Caribe resultará favorable para el mutuo entendimiento, así como el nivel de colaboración e intercambio entre los medios, compartiendo la información a través de una comunicación veraz, integral, objetiva y equilibrada.

Asimismo, en la reunión se propuso que los medios aprovechen las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para gestionar de forma eficaz la competencia y desafíos, aprovechar sus ventajas y estimular la innovación para explorar sin cesar los nuevos espacios de desarrollo.

Finalmente, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en ser sede de una exposición mundial: Expo 2023 Buenos Aires, los medios de comunicación de China, América Latina y el Caribe expresaron la disposición a contribuir en su difusión.

Sin embargo la Agencia de Noticias Xinhua se comprometió a colaborar y asesorar a la organización del evento en la divulgación y publicidad de los contenidos.

A lo largo del Foro de Medios de Comunicación de China y América Latina y el Caribe representantes de varios medios de comunicación coincidieron en la necesidad de profundizar en la difusión y emprender esfuerzos en la difusión de información.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Aumentar fuentes de financiamiento será el reto de Sofomes en 2019

Fórmula E promueve la movilidad sostenible con el uso de vehículos eléctricos

China y EEUU logran "importantes progresos" en negociación comercial

Amazon cancela construcción de nueva sede en New York

Latinoamérica Medios Emprendedores

¿Te gustó el contenido?