Materiales San Cayetano y CONVIVES construirán 5 mil viviendas de interés social

Ciudad de México  

Pixabay

Materiales San Cayetano y CONVIVES se unen por las viviendas dignas

 

Materiales San Cayetano anunció su colaboración con el Consejo Nacional de Vivienda Económica Social y Sustentable CONVIVES para la construcción de cinco mil viviendas sociales. De esa manera, se beneficiarían a más de 14 mil personas en los próximos cinco años, según datos dados a NotiPress.

En los años más recientes, la construcción de casas de interés social ha perdido interés por los desarrolladores, a pesar de ser la más asequible para la mayoría de la población. En el primer trimestre de 2022, solamente se construyeron 200 unidades, de acuerdo con el Registro Único de Vivienda(RUV).

CONVIVES está integrado por un grupo de empresas dedicadas al desarrollo de sistemas de autoconstrucción para reducir el déficit de vivienda digna en los sectores rurales y semi-rurales. Además, busca elimina el problema de habitación insalubre, precaria o no patrimonial en México.

Se decidió integrar a Materiales San Cayetano por su compromiso con la sociedad para proporcionar materiales de calidad para construcción. Asimismo, ha apoyado la creación y desarrollo de comunidades sostenibles al poner al alcance de los desarrolladores y autoconstructores productos amigables.

Además, la tienda dedica al autoconstructor brinda capacitación a las personas para hacer uso de dichos materiales. Todos ellos, cuentan con alta tecnología, proporcionando beneficios térmicos y acústicos, así como soluciones para ahorrar agua, generar y ahorrar energía, reducir emisiones y sólidos contaminantes.

Por medio de la colaboración se busca que las dos organizaciones aporten para construir las cinco mil viviendas. Se darán los materiales y capacitaciones para crear y desarrollar comunidades dignas, verdes y sustentables en México.

De acuerdo con el Sistema de Información e Indicadores de Vivienda, las casas de interés social son aquellas que cuentan con una superficie de construcción promedio de 40 metros cuadrados. Generalmente, cuentan con un baño, una cocina y área de usos múltiples; su precios, calculado en UMAS, no debe sobrepasar las 118 unidades.

Si bien, el Instituto delFondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorga viviendas de interés social en México, ha presentado un déficit en los últimos años. Solamente, en el Estado de México, donde busca entregar 35 mil casas en 2023, tiene un déficit de por lo menos 2.6 millones con sus derechohabientes.

 

ConstrucciónNegociosMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad