Marihuana se legaliza en Canadá gracias a Justin Trudeau
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

Marihuana se legaliza en Canadá gracias a Justin Trudeau

  Justin Trudeau puede borrar de su lista de promesas de campaña la legalización de cannabis

Publicado en: Ciudad de México, el por

A partir del 17 de octubre de 2018 el uso recreativo de marihuana es legal en Canadá, esto, si bien es una ley reciente de entrar en vigor, fue una de las principales promesas de campaña del Primer ministro canadiense, Justin Trudeau. En 2015, el mandatario prometió legalizar, regular y restringir el acceso a la marihuana de forma óptima, ya que el sistema de leyes de prohibición era completamente obsoleto.

Justin Trudeau argumentó que este sistema de leyes para prohibir la marihuana no prevenía el uso por parte de niños y jóvenes, así como la existencia de una enorme cantidad de ciudadanos canadienses con antecedentes penales. Estos últimos, saturaban el sistema de justicia criminal por poseer cantidades pequeñas y el proceso legal y arresto por estos delitos menores y no violentos eran demasiados caros para el Estado, agregó.

Para asegurar que la marihuana no llegara a manos de los más jóvenes y apartar de los criminales las enormes ganancias generadas por la venta de esta droga, se llevó a cabo la iniciativa de ley de cannabis (Bill C-45) presentada y aprobada por el Parlamento canadiense en junio de 2018.

Canopy growth es la primera compañía en adquirir las licencias legales para comercializar la marihuana en Canadá con fines recreativos por medio de "Tweed", una subsidiaria de la empresa que inició operaciones con el concepto de ofrecer precios accesibles para pacientes que utilizaban la marihuana bajo un diagnóstico médico, Canopy Growth opera bajo la idea de cambiar la percepción del cannabis enfocándose en la investigación, desarrollo del producto y operaciones innovadoras de producción presentadas a través de marcas confiables.

Bajo la premisa "fuera las ganancias/ beneficios de las manos de los criminales, protección para nuestros niños", la marihuana es legalizada y regulada en Canadá. Con esta acción, el Primer ministro canadiense logra posicionar al país que representa como el segundo en el mundo, después de Uruguay (2013) en legalizar la producción, comercialización y uso de la marihuana, y el primer país industrializado, perteneciente al G-7 y G-20 en permitir el uso lúdico de cannabis.

18 años es la edad mínima para comprar marihuana en Canadá, 30 gramos es la cantidad permitida para posesión personal y podrá ser adquirida en compañías privadas con una licencia gubernamental, según las condiciones del Parlamento ante la propuesta de Justin Trudeau. La Provincia de Terranova y Labrador es la primera en realizar una venta legal de marihuana debido al huso horario de esa zona. El 75 por ciento de las ganancias será destinado a las provincias canadienses y el 25 por ciento al presupuesto del gobierno.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

Canadá Marihuana Gobierno

¿Te gustó el contenido?