Coca Cola podría distribuir cannabis en sus bebidas
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Coca Cola podría distribuir cannabis en sus bebidas

  Coca Cola y Aurora Cannabis quieren comercializar marihuana en infusiones

Publicado en: Ciudad de México , el por

Coca Cola, una de las empresas más reconocidas a nivel mundial, busca expandir sus negocios con la adquisición de Costa Coffe. Ahora, la compañía considera entrar al mercado de las bebidas de cannabis, así lo mencionó la compañía en un comunicado realizado el lunes 17 de septiembre de 2018.

La compañía con 132 años en el mercado está vigilando el crecimiento del CBD (un componente no psicoactivo de la marihuana) que sirve como un ingrediente de bebidas funcionales, "el espacio está teniendo evoluciones con rapidez, aún no se han tomado decisiones", explicó Coca Cola Company.

El gigante estadounidense se encuentra haciendo negociaciones con Aurora Cannabis, una compañía canadiense productora de marihuana, con la finalidad de comercializar infusiones de este producto, así lo informa Bloomberg ya que ambas empresas se encuentran interesadas en el desarrollo de bebidas terapéuticas para ayudar a calmar inflamaciones, calambres y dolores.

Si ambas empresas deciden aliarse serían las primeras en el mercado que distribuyan cannabis en este tipo de infusiones, por lo que Aurora Cannabis tiene mucho interés en realizar este posible acuerdo (aunque ninguna compañía ha comentado nada).

Heather MacGregor, portavoz de la compañía canadiense hizo mención a que el cannabis tiene mucho potencial a nivel global.

Esta no es la primera vez que el mercado se encuentra planteando lanzar este tipo de bebidas con infusiones de cannabis; varias compañías canadienses de marihuana como MedMen Enterprises y Cronos se encuentran cotizando en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

Otro ejemplo es el de Constellation Brands, un fabricante de Svedka vodka, cerveza Corona y Casa Noble tequila, que anunció durante agosto de 2018 una inversión de 4 mdd a la compañía de cannabis Canopy Growth. En este sentido Lagunitas una cerveza artesanal de la línea de Heineken ya tiene en el mercado una bebida con THC (tetrahidrocannabinol el principal constituyente psicoactivo del cannabis).

Según la ley federal de Estados Unidos esta droga sigue siendo ilegal aunque en algunos estados ya no está penalizada, mientras que Canadá sigue en los procesos para legalizar su uso recreativo. Hay que esperar la negociación entre Coca Cola y Aurora para distribuir cannabis en sus bebidas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

Marihuana empresa

¿Te gustó el contenido?