Margarita Zavala renuncia y otros candidatos proponen
My Press

Lunes, 20 de agosto de 2018

Margarita Zavala renuncia y otros candidatos proponen

  Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las propuestas de los candidatos a la Presidencia de México. Los candidatos independientes Margarita Zavala, quien dio la noticia de su renuncia, y Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" junto con el candidato por la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya y el de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, hablaron sobre sus planes durante la carrera presidencial.

Los periodistas Ana Paula Ordorica y Carlos Loret de Mola se encargaron de preguntarles acerca de diversas cuestiones, principalmente sobre las encuestas, las cuales posicionan al candidato de "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, quien no asistió al evento por cuestiones de agenda, en el primer lugar con una ventaja de casi el 40 por ciento.

El primero en presentar sus posturas fue "El Bronco", quien mencionó la necesidad de desprenderse de la apatía que existe en México. Una de sus propuestas durante la Reunión de Consejeros es la de disminuir la carga fiscal con el fin de igualar al país con otras naciones del mundo. Dentro de ello, también habló de una reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 35 por ciento al 30 por ciento y posteriormente al 25 por ciento. Además, prometió flexibilizar el sistema fiscal sin dar espacio a evasión y lavado. Con respecto al sector empresarial, mencionó "el empresario mueve a México, no el gobierno" y dijo "el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público será un empresario quien haya vivido la adversidad, no un tecnócrata".

Por su parte, Zavala enfatizó estar a favor de la economía de libre mercado, el respeto a la propiedad privada y mencionó entender cuando se necesite la intervención del estado. Uno de los cuestionamientos fue si estaría a favor de declinar por algún candidato, lo cual negó. Sin embargo, un día después se dio a conocer su renuncia a la carrera presidencial debido a "un principio de congruencia y de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda", de acuerdo con un adelanto del programa Tercer Grado.

Sobre lo anunciado por Zavala, las reacciones de los candidatos no se hicieron esperar:

Ricardo Anaya, candidato por la coalición "Por México al Frente" mencionó que el arranque de las campañas locales le darán un impulso a su carrera por la Presidencia. Ante el crecimiento a favor de López Obrador, el candidato señaló "en nuestros datos no está subiendo" y dijo el tema del voto útil si estará presente durante las elecciones. Entre sus propuestas mencionó reformar el artículo 108, la prohibición de las transacciones en efectivo del gobierno con el fin de evitar la corrupción y el uso de la tecnología blockchain en ciertas cuestiones.

José Antonio Meade de la coalición "Todos por México", señaló"ningún país resuelve con encuestas su elección" después de que se le preguntara sobre su campaña y la tercera posición en las encuestas. Además urgió la necesidad de un diálogo durante este periodo con el fin de guardar distancia entre los ciudadanos y el gobierno, en caso de llegar a ser el Presidente. Una de sus propuestas fue incrementar la seguridad a través de la legislación y el incremento del pago a los elementos del cuerpo de protección como lo son el ejército y la policía.

Al término de las charlas con los candidatos, los especialistas en política mexicana, Federico Reyes Heroles, Héctor Aguilar Camín y Jesús Silva Herzog Márquez, moderados por Loret de Mola, hablaron sobre las tendencias y el posible ganador de estas elecciones. Hasta estos momentos, quien lleva la ventaja es Andrés Manuel; los expertos mencionaron que tendría que pasar algo para la alteración del posible resultado en las encuestas. Además, señalan quien puede ganarle a López Obrador sería Anaya con el apoyo de Zavala, quien renunció a su candidatura independiente y una reestructuración del Partido Acción Nacional. No obstante, enfatizaron estas elecciones se basan principalmente en las emociones de los votantes, debido a la existencia una molestia y hartazgo hacia el gobierno y las instituciones.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Liga mexicana de fútbol iniciará pruebas para implementar el VAR

NIO busca fondos con salida a bolsa de Nueva York

De comprobar fraude, ¿qué podría hacer la SEC a Musk?

AMLO pide cuidar energías no renovables en Mundial de Robótica

Elecciones 2018 México Política

¿Te gustó el contenido?