Keyrus adquiere empresas para suplir demanda de digitalización en Latinoamérica

Ciudad de México  

Taylor Vick en Unsplash

El comercio electrónico en México creció 81% de 2019 a 2020

 

Keyrus, consultora internacional de las áreas de inteligencia de datos, transformación digital y consultoría en gestión empresarial, anunció el 6 de octubre de 2021 la adquisición de Bigo y de ITPerforma. Ello representa un hito de posicionamiento en el mercado de digitalización en Latinoamérica, mismo que ha experimentado un impulso importante durante la pandemia.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que la industria del eCommerce en México alcanzó un valor de 316 millones de pesos en 2020. Este crecimiento de 81% en el comercio electrónico con respecto a 2019 se vió también en el número de consumidores digitales. Ello, ya que de acuerdo con International Data Corporation (IDC), 78.7% de los mexicanos compran por internet.

Por otra parte, las empresas latinoamericanas gastaron alrededor de 7 mil millones de dólares en servicios en la nube en 2020. Además se estima que el gasto llegue a 18 mil millones de dólares en 2023, conforme a Boston Consulting Group. De acuerdo con la consultora Deloitte, el 87% de las empresas planean adoptar el cómputo en la nube y este gasto abarcará el 46% de su presupuesto.

Considerando este contexto, Stephan Samouilhan, CEO de Keyrus LATAM, comentó a NotiPress: "La demanda por inteligencia de datos y transformación digital creció en Latinoamérica. Esas adquisiciones posicionan a Keyrus como un líder relevante en los segmentos de Data y Digital en la región." Con ello, la empresa expande su presencia geográfica en Latinoamérica, con oficinas en Brasil, Colombia, Perú y México.

Bigo fue fundada en 2015 en México, se especializa en eCommerce y gestión del servicio a cliente B2B y B2C y facturó 1.7 millones de dólares en 2020. ITPerforma es una consultora de inteligencia de datos, fundada en 2014 en Colombia. La empresa cuenta con 20 colaboradores, operaciones en Perú y México y una facturación de 3.1 millones de dólares en 2020. Algunos de sus clientes son la Policía Nacional de Colombia, Café Juan Valdez y Aval Digital Labs, entre un portafolio de más de 200.

Gracias a estas adquisiciones, Keyrus cuenta ahora con 800 empleados, principalmente consultores certificados en tecnologías y metodologías en la nube, análisis de datos, workflow y gestión del desempeño, comercio digital y martech. Con ello, la compañía espera cumplir con la creciente demanda de soluciones digitales para empresas en Latinoamérica, un rubro que tan solo en México dejará una derrama de mil 877 millones de dólares en 2021, de acuerdo a Statista.

 

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