Habitat Expo: crece en México la importancia del diseño de interiores
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Habitat Expo: crece en México la importancia del diseño de interiores

  Extranjeros están interesados en consumir una "experiencia típica" nacional

Publicado en: Ciudad de México, el por

Se define como diseño de interiores a la disciplina cuya especialidad es forjar una experiencia en el espacio de los edificios. Ello incluye desde la organización y distribución de las estancias dentro de una instalación cualquiera hasta la manipulación de elementos al estilo de muebles, ventanas, pinturas y decoración para crear un ambiente característico y agradable. En México la importancia de dicha actividad ha superado incluso la de la arquitectura, de acuerdo con el organizador de Habitat Expo, Marcos Gottfried.

En una entrevista exclusiva con My Press, Gottfried, CEO de Tradex Exposiciones (compañía responsable de la organización de más de una docena de eventos a escala nacional de algunos de los mercados más relevantes del país), comentó: "En la parte económica, es una industria pujante. Si un hijo le preguntara a un padre, 'oye, ¿qué estudio, diseño de interiores o arquitectura?' yo les diría el primero, por la cantidad de negocio [...]. Estamos en una posición muy emocionante".

Con su 18 edición, Habitat Expo se confirma como el evento más importante de su ramo gracias a su enfoque alineado a atraer a profesionistas y compañías expertas en el sector. Particularmente durante este año, la industria se espera esté muy influenciada por el turismo. Esto se debe a que los hoteles, cafés y bares reciben una cada vez mayor cantidad de visitantes extranjeros quienes buscan vivir una experiencia mexicana "tradicional", la cual puede expresarse mediante espacios construidos a partir del diseño de interiores.

A futuro, Habitat Expo buscará captar más la atención de los universitarios y futuros profesionales, sin perder su enfoque empresarial

"[Los empresarios] no se dan abasto con la cantidad de extranjeros quienes vienen a vivir la experiencia de la capital [...]. Ahora compiten para que sus instalaciones tengan el ambiente típico del país, como lo entienden en otros lados. Los turistas vienen a bailar salsa, a ver las luchas, comer en la calle, una aventura[...]. Todos los dueños invertirán mucho dinero en inmobiliario y en servicios de diseño de interiores, porque ven a gente quien busca descubrir ese diferencial entre vivir en Milán, París o Londres y estar en México", puntualizó Gottfried.

De acuerdo con el CEO de Tradex, Habitat Expo fue fundada en 2001 con el fin de presentar soluciones a los espacios residenciales en de la Ciudad de México. Tras enfocarlo a la atracción de profesionales de la industria, el evento le otorgó relevancia al diseño de interiores dentro del ámbito empresarial nacional. Gottfried remarca cómo, gracias al posicionamiento del sector, hoy en día incluso en el entorno universitario se presta más atención al tópico. Hay una mayor cantidad de carreras enfocadas a la disciplina.

Habitat Expo, la cual se celebra del 24 al 26 de mayo en el World Trade Center capitalino, será foro para discutir algunas de las tendencias más relevantes dentro del diseño de interiores; entre ellas la búsqueda de una experiencia nacional representativa, un superior uso de la tecnología y la competencia entre actores tradicionales y las compañías de la economía compartida. Asimismo, se otorgarán dos de los galardones más importantes del sector en el país: el Premio de Interiorismo Mexicano y el Premio de Diseño Promesas México.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Sanciones económicas por asesinato de Jamal Khashoggi

México representado en CES 2019 por 50 empresas mexicanas

Sector aéreo, presente en el Buen Fin 2018

México Empresas Diseño de interiores

¿Te gustó el contenido?