Google podrá operar como entidad financiera en la UE
My Press

Jueves, 21 de marzo de 2019

Google podrá operar como entidad financiera en la UE

  Google podrá gestionar cuentas, realizar envíos de dinero o emitir tarjetas de pago

Publicado en: Ciudad de México, el por

Google Payment Ireland obtuvo una licencia por parte del Banco Central de Irlanda que autoriza a la firma propiedad de Alphabet , la matriz de Google , operar como entidad de pago en toda la Unión Europea (UE) para gestionar cuentas, realizar envíos de dinero , ejecutar domiciliaciones, transferencias y emitir tarjetas de pago.

La autorización por parte del instituto irlandés, registrada el 24 de diciembre 2018 , llega después de que Facebook lograra obtener esta misma licencia para actuar en la UE.

El gigante de Internet obtuvo el 27 de diciembre 2018 a través de su filial báltica Google Payment Lithuania una licencia por parte del Banco de Lituania para operar como entidad de dinero electrónico en toda la UE. Con ello la filial de Alphabet emitirá dinero electrónico y proporcionará servicios de pago para garantizar un buen funcionamiento en los mercados de Europa.

Según elBanco de España, el procedimiento de notificación para la apertura de sucursales y libre prestación de servicios en este país por entidades de pagos de otros Estados de la UE queda condicionado a que la institución reciba una comunicación de la autoridad supervisora del país de origen de la entidad de dinero electrónico.

En el caso de sucursales, una vez recibida la notificación, el Banco de España lo notificará a la entidad de dinero electrónico y tras haber inscrito la sucursal en el Registro Mercantil, procederá su inscripción en el Registro Especial del Banco de España.

Por su parte el Banco de España dicta que a partir de la inscripción de la sucursal se pueden iniciar las actividades y se debe comunicar la fecha de inicio de operaciones tan pronto como la entidad financiera reciba el comunicado del país de origen.

Que Google consiguiera dicha autorización como entidad financiera le permitirá diversificar sus servicios en la UE como lo es la emisión de tarjetas de pago y el envío de dinero.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Prórroga de Brexit ayudaría a parlamento a tomar una decisión final: Theresa May

México, con una oportunidad histórica de comercio con China

Seguridad y rendimiento: factores decisivos para los mexicanos al invertir

Ford trasladará producción de furgoneta Transit Connect de España a México

Industria financieraGoogleInternacional

¿Te gustó el contenido?