Facebook es demandado por su algoritmo de anuncios de empleo

Ciudad de México  

Existe una demanda al respecto

 

En diciembre de 2017, se dio a conocer una demanda federal en donde se estipulaba; que los trabajadores con mayor edad no tienen las mismas oportunidades en comparación con los jóvenes, en los anuncios de empleoofertados en la plataforma. Quienes demandaron aseguran, tanto las herramientas como los algoritmos de la red social provocaron una focalización.

Lo anterior podría implicar una violación a leyes federales sobre el sesgo de edad por la exclusión de los trabajadores. The Communications Workers of America y tres trabajadores más son quienes decidieron demandar por parte del sindicato las oportunidades de empleo no ofrecidas. Los demandantes señalan, los empleadores usaron las herramientas de Facebook con el fin de enfocar la publicidad a los más jóvenes.

Dentro de la demanda también se incluye una afirmación relacionada con el algoritmo utilizado por Facebook. Señalan la existencia de una combinación entre la segmentación por edad, esto reduce los intervalos de edad de quienes reciben los anuncios. Entre los demandados también se encuentran empresas como Ikea, Enterprise Rent-A-Car, entre otros.

Pro Pública informó: Facebook y los empleadores identificados no han sido nombrados como demandados. La red social no ha hecho comentarios al respecto; no es la primera vez que se ponen en duda los algoritmos utilizados. Hace unos meses, Pro Pública realizó un análisis en donde se muestran los lineamientos secretos de la plataforma en cuanto a cómo y por qué censurar a los usuarios.

Mark Zuckerberg, en su audiencia ante el Parlamento Europeo, anunció sus planes sobre la contratación de más personas para erradicar el problema de los discursos de odio, así como para detectar posibles influencias durante las elecciones en el mundo.

Facebookno ha dejado en claro cómo es su funcionamiento y prueba de ello es la demanda realizada por el ocultamiento de losanuncios de empleoa personas de mayor edad.

 

FacebookTecnologíaempleos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad