GAG: diseños mexicanos clásicos en materiales de cuero
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Sábado, 17 de noviembre de 2018

GAG: diseños mexicanos clásicos en materiales de cuero

  Los diseños de la marca mexicana GAG Bags se enfocan en un look clásico para artículos de cuero

Publicado en: Ciudad de México, el por

El emprendimiento mexicano GAG, busca crear productos capaces de resistir el paso del tiempo, en cuanto a moda y diseño; quieren mantener un estilo clásico mientras utilizan materiales de alta calidad.

GAG es una compañía mexicana de productos de cuero co-fundada por Gabriela Sánchez hace 3 años. Su oferta consiste principalmente de bolsas para mujer, diseños clásicos caracterizan a la marca. Carteras, mochilas y cangureras, son parte de una línea pensada en ser utilizada por ambos sexos. La marca, conformada por menos de 8 personas, utiliza materiales 100% elaborados en el país, la mayoría de origen animal; al tiempo que consiguió presentarse en los bazares más populares de la capital.

"Lo fundamos hace 3 años, en 2015", comenta la emprendedora en una entrevista exclusiva con My Press. "Nos juntamos dos personas, por eso se llama GAG: yo me llamo Gabriela y ella es Ana Gabriela; son nuestras iniciales. Trabajábamos en diseño de productos y en algún momento tuve que retapizar un mueble con piel. Sobró un pedazo e hicimos una bolsa [...]. La chulearon mucho en la calle, compramos un lote de cuero y empezamos a coser más. En el primer lote hicimos 3 modelos, nos metimos a un bazar y las vendimos todas".

Mediante sus canales digitales (tanto la página web como su cuenta de Instagram) y en bazares, GAG Bag ha crecido su base de clientes

A partir de 2017, GAG se registró formalmente frente al Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual y se integró como una empresa de moda. De trabajar únicamente las dos fundadoras en el proceso de producción de las bolsas de piel, se ha contratado a una maquiladora con el fin de agilizar el proceso de creación de los artículos mientras se mantiene el toque artístico y manual de su oferta comercial. Además de vender en bazares, el emprendimiento tiene puntos de distribución en cinco ciudades del país y una en Canadá.

Comparándose con otros emprendimientos de moda y artículos de cuero, Gabriela afirma que el gran diferencial de su marca está en su estilo clásico atemporal. "La idea es que si tú te compras una bolsa, en 10 años no digas '¿qué es esto? ¡Nunca lo usaría!'. Ademas queremos, fuera de ser un accesorio, convertirlo en un objeto útil". En contraposición a las grandes compañías, GAG pretende además convertirse en un producto de precio justo y valor intrínseco y flexible.

La empresa GAG, tiene su maquiladora en la capital pero ha planeado moverse a León, por el aumento en la demanda de bolsas a escala nacional y también porque una fracción importante de los insumos son adquiridos de proveedores de Guanajuato. En un futuro cercano, el emprendimiento de Gabriela sopesa la posibilidad de colaborar con tiendas de moda y cadenas departamentales para la venta de sus bolsas de cuero y así extender el alcance de su negocio a regiones como Europa.

 

 

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