Nissan produce su primera camioneta pickup en Argentina
My Press

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Nissan produce su primera camioneta pickup en Argentina

  Primera pickup de Nissan, producida en Argentina

Publicado en: Ciudad de México, el por

La automotriz japonesa Nissan presentó la primera camioneta pickup Frontier producida en Argentina, un proyecto para el que invirtió 600 mdd y que permitirá la creación de unos 1,000 empleos.

A la presentación del vehículo, llevada a cabo en la ciudad de Córdoba, en el centro del país, asistió el presidente argentino, Mauricio Macri, que consideró que la iniciativa le permitirá al país sudamericano "generar nuevas oportunidades y empleos para miles de familias."

Dicha inversión de 600 mdd hecha por Nissan fue dedicada a la instalación de una nueva línea de producción de pickups y a la construcción de una pista de pruebas diseñada para la prueba y validación de los vehículos.

Nissan informó trabajará con proveedores locales para abastecer su producción, que espera alcance los 70,000 vehículos al año, la mitad de ellos dedicados a la exportación. Las camionetas serán producidas en una planta que pertenece a la automotriz francesa Renault, situada en la localidad de Santa Isabel, en los suburbios de la ciudad de Córdoba.

Hiroto Saikawa, CEO a nivel mundial de Nissan, consideró "es un día histórico para la industria automotriz" local. La inversión de la compañía japonesa permitirá producir allí, además de la Frontier, las camionetas Alaskan, de Renault, y Mercedes Benz Clase X, de la alemana Daimler. Las pickups compartirán algunos componentes de arquitectura, pero contarán con la identidad, diseño y atributos distintivos de cada marca, indicó la automotriz en un comunicado.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, del opositor Partido Justicialista (PJ), afirmó que el proyecto automotriz creará 1,000 empleos directos y otros 3,000 indirectos.

Uno de los mercados automotrices más interesantes de la industria argentina es el de las pickups. En junio de2018 se vendieron unas 70,000 unidades de diferentes marcas, entre ellas Toyota, Ford, Volkswagen, Chevrolet, Renault y Fiat, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Alrededor del 60 por ciento de lo producido por la industria automotriz argentina es exportado a Brasil y el resto, mayoritariamente, a otros países latinoamericanos. Durante el primer semestre de 2018 fueron vendidas en Argentina unas 500,000 unidades, un 10 por ciento más que en el mismo período de 2017.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

Sismo del 19S y el dinero destinado para la reconstrucción

Sismo del #19S y su impacto económico

Google Chrome al alcance de tus huellas dactilares

¿Te gustó el contenido?