A punto de cerrar, convocatoria Formación Empresarial para Mipymes
My Press

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

A punto de cerrar, convocatoria Formación Empresarial para Mipymes

  La convocatoria 4.2 del Inadem ofrece un monto total de apoyo de 150 mdp

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de la Secretaría de Economía seleccionó 13 convocatorias públicas para 2018, financiadas por el Fondo Nacional Emprendedor y orientadas a atender e impulsar el desarrollo de los emprendedores, también el de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). La convocatoria 4.2 Formación Empresarial para Mipymes, que es parte del tercer bloque de convocatorias del ciclo, cerrará el 24 de agosto de 2018.

Dirigida a personas físicas y morales estratificadas como mipymes y establecidas en el país, la convocatoria 4.2 del Inadem ofrece un monto total de 150 millones de pesos, destinados a estimular la formación y el fortalecimiento de las capacidades empresariales. Cada proyecto integral aprobado podrá recibir un máximo de 50 mil pesos, que deberá emplear para consultorías en el propio establecimiento que ayuden a fomentar su consolidación y crecimiento, además de incrementar su productividad.

Rubros de apoyo o conceptos válidos para aplicar los fondos otorgados podrán ser los siguientes: mercadotecnia, diseño y empaque de producto, mejora de procesos en la empresa, formación para obtener certificados (calidad, seguridad o inocuidad), ventas y servicio a clientes, eficiencia energética y protección del medioambiente, formación en capacidades (administrativas, contables o legales), mejora continua de la calidad, consultoría en temas de exportación.

Microempresas podrán recibir hasta 70 por ciento del monto total del proyecto integral (no más 30 mil pesos); las pequeñas, hasta 60 por ciento (no más de 40 mil pesos); las medianas, hasta 50 por ciento (no más de 50 mil pesos).

Tal convocatoria, al igual que las otras 12, tiene como propósito contribuir a fortalecer los sectores empresariales prioritarios y así promover el desarrollo regional, lo que en última instancia contribuye a consolidar el ecosistema emprendedor mexicano. Comprometido con la mejora de sus propios procesos de evaluación, el Inadem dividió las 13 convocatorias de 2018 en tres bloques, abiertos cada uno en diferentes fechas a lo largo del periodo. La convocatoria 4.2 fue abierta el 30 de mayo del mismo año, junto con la 2.3 Creación y Fortalecimiento de Empresas Básicas a través del Programa de Incubación en Línea y la 4.1 Fortalecimiento de Mipymes.

A través de sus diversas convocatorias, año con año, el Inadem apoya a empresas y emprendedores de sectores tan diversos como alimentos y bebidas artesanales o tradicionales mexicanos, educación financiera, bolsas de trabajo para mujeres, arte originario, impresión 3D para ortopedia, control de calidad, energías renovables, agronutrientes de alto desempeño, nutracéuticos, rehabilitación de personas con discapacidades, Internet de las cosas, desarrollo de software, filantropía digital, robótica y programación infantil, repostería, autoservicio innovador, entre muchos otros.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

Sismo del 19S y el dinero destinado para la reconstrucción

Sismo del #19S y su impacto económico

Google Chrome al alcance de tus huellas dactilares

Emprendedores Empresas México

¿Te gustó el contenido?