Fiscalía de Japón interroga a esposa de expresidente de Nissan, Carlos Ghosn

Ciudad de México  

La más reciente acusación contra Carlos Ghosn es por un posible delito de abuso agravado de confianza

 

La esposa del expresidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, Carole, fue interrogada el 11 de abril de 2019 en una audiencia a puerta cerrada en el Tribunal de Distrito de Tokio, en relación al caso que se sigue a su esposo tras varias denuncias por negligencia financiera.

Los abogados de la pareja Ghosn se limitaron a informar que Carole respondió "con sinceridad" al interrogatorio de los fiscales en la audiencia de unas tres horas, omitiendo detalles de la declaración de Carole, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias Kyodo.

Añadieron que Carole ofreció una explicación que podría llevar a la absolución de su marido, quien se encuentra bajo arresto por cuarta ocasión desde noviembre de 2018, cuando salieron a la luz las primeras denuncias en su contra relacionadas a negligencia financiera.

Los fiscales japoneses querían interrogar a Carole ante la sospecha de que parte de los pagos de Nissan Motor a una empresa de Omán se desviaron a cuentas de una compañía a su nombre y con sede en un paraíso fiscal, según fuentes cercanas al caso.

El Código de Procedimiento Penal de Japón señala que cuando hay una persona que aparentemente tiene información esencial para la investigación de un delito, un fiscal puede, solo antes de la fecha del primer juicio, solicitar que un juez examine a la persona como testigo.

Asimismo, el 8 de abril de 2019 trascendió que Carole había salido de Japón, al parecer rumbo a Francia, tras negarse a hablar con la Fiscalía y después que le incautaron uno de sus dos pasaportes al detener a su esposo.

La más reciente acusación contra su marido es por un posible delito de abuso agravado de confianza, por el cual fue detenido mientras estaba bajo fianza.

Cabe recordar, la primera vez que lo detuvieron fue el 19 de noviembre de 2018, acusado de haber ocultado a las autoridades financieras compensaciones millonarias supuestamente pactadas con Nissan.

El 6 de marzo de 2019, Carlos Ghosn fue liberado bajo fianza tras pasar 108 días bajo arresto provisional debido a irregularidades financieras, aunque el 4 de abril volvió a ser detenido después de que la fiscalía presentó nuevos cargos en su contra.

 

EmpresasNegociosInternacional

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad