Carlos Ghosn recibe pago ilegal por crear empresa conjunta: Nissan y Mitsubishi

Ciudad de México  

El exdirectivo automotriz podría enfrentar un nuevo cargo por malversación

 

Carlos Ghosnrecibió un pago ilegal de 9 mdd por la creación de una empresa conjunta entre Mitsubishi y Nissan Motor, así lo informaron el 18 de enero de 2019 los fabricantes de automóviles japoneses. Por ello, se plantea la posibilidad de que el exdirectivo automotriz enfrente unnuevo cargo de malversación.

Ambas compañías (Mitsubishi y Nissan) revelaron que Ghosn recibió el pago por la empresa conjunta sin el conocimiento de los dos directores de la unidad, Hiroto Saikawa y Osamu Masuko.

Ghosn, fue detenido en Tokio en noviembre de 2018 y ya fue acusado formalmente de no informar sus ingresos en Nissan durante ocho años hasta marzo de 2018, así como de transferir las pérdidas de inversiones personales al fabricante de automóviles durante la crisis financiera mundial.

Mitsubishi y Nissan, están considerando recuperar el dinero que cobró Ghosn. Por su parte, el abogado de Mitsubishi, Kei Umebayashisostuvo la posible acusación criminal "el cargo más probable para esto sería malversación", expresó a periodistas en una sesión informativa.

Por otro lado, el abogado de Ghosn, Motonari Otsuru, no pudo ser contactado para que comentara la situación, aunado a ello, el exdirectivo negó todos los cargos en su contra.

Nissan y Mitsubishi crearon en 2017 la empresa conjunta Nissan Mitsubishi BVpara pagar bonificacionesa los gerentes de ambos fabricantes de automóviles como al personal. En un inicio, los directores de las compañías principales no tuvieron que haber recibido bonos, sin embargo, en febrero de 2018, Ghosn fue contratado como supuesto empleado por la unidad, por lo que se hizo acreedor para recibir dichos pagos.

Con este nuevo descubrimiento, el exejecutivo automotriz, Carlos Ghosn puede enfrentar un nuevo cargo de malversación por recibir un pago indebido de 9 mdd por la creación de dicha empresa conjunta, de acuerdo con Nissan y Mitsubishi.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

EmpresasNegociosIndustria automotriz

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad