Facebook vs mensajes de odio
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Facebook vs mensajes de odio

  Facebook eliminó 2.5 millones discursos de odio entre ellos la "Declaración de Independencia"

Publicado en: Ciudad de México , el por

Facebook vs mensajes de odio
Facebook vs mensajes de odio
Facebook vs mensajes de odio

Facebook, la red social que alcanzó una cifra de 2 millones de usuarios activos mensualmente, en ella sus consumidores pueden compartir publicaciones, dar su punto de vista a temas polémicos, enviar mensajes positivos e incluso informarse.

Se puede decir que esta red social tiene más influencia a comparación de cualquier medio de comunicación, por ello se considera responsable en su contenido y discursos. Recientemente, eliminó 10 mil cuentas falsas, incluyendo páginas y grupos en México y América Latina.

La mayoría del contenido eliminado violaba las normas comunitarias e infringía las políticas sobre daños coordinados y temas no verificados, así como ataques de raza, orientación sexual y género.

Durante el primer trimestre de 2018, la compañía de Mark Zuckerberg, removió 837 millones de spams, 2.5 millones discursos de odio y desactivó 583 millones de cuentas falsas. Pues no cumplían con los términos y condiciones establecidos.

No es la primera vez, la red social se encuentra envuelta en este tipo de situaciones. El 4 de julio de 2018, Facebook eliminó una publicación del diario texano "The Vindicator", donde citaban líneas de la Declaración de Independencia, la cual fue catalogada como discurso de odio y por ello la compañía de Zuckerberg ofreció disculpas al medio.

Por otra parte, la ONU (Organización de las Naciones Unidas), señaló que Facebook contribuyó a incitar la persecución de centenares de ruaingás violentados en Birmania debido a las propagaciones de mensajes violentos y ofensivos, ahora deben exiliarse a Bangladesh. Marzuki Darusman, presidente de la misión independiente de la ONU, mencionó la red social juega un papel importante en la difusión de mensajes ofensivos de odio y violencia. Algunas investigaciones consideran esta crisis como genocidio.

En 2017 comenzó la eliminación de contenido no apropiado, este reforzamiento de seguridad formó parte de los esfuerzos para mantener a la plataforma alejada de desinformación y mentiras con la finalidad de brindar un espacio seguro a los usuarios. Shabnam Shaik, forma parte del equipo de protección y cuidado de las publicaciones realizadas en Facebook y en 2017 mencionó el descubrimiento cuando la gente se presenta virtualmente lo realiza de la misma manera en persona. Por ello afirmó, las cuentas falsas no siguen ese patrón.

Mr. Facebook, se encuentra bajo mucha presión, por ello incrementó el uso de la inteligencia artificial y con ella puede filtrar los mensajes inapropiados antes de ser visibles y se puedan compartir. La visión de Mark Zuckerberg es que Facebook, sea implementado para debatir asuntos relevantes, por ello su equipo se empeña en corroborar los datos y frenar la circulación de mensajes de odio y noticias falsas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Expertos en criptomonedas y blockchain opinan de actualidad y desafíos

Instagram anuncia actualizaciones de compra

El nuevo iPhone Xs llega a México

Tren Maya: turismo, desarrollo y sustentabilidad

Facebook Tecnología México

¿Te gustó el contenido?