Facebook se desploma
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Facebook se desploma

  La compañía pierde 20% de valor

Publicado en: Ciudad de México , el por

Facebook, la plataforma social digital más importante, registró una pérdida en sus acciones de 120 mmdd en valor de mercado (20%), estableciendo un récord de derrumbe histórico en un día para una compañía estadounidense en Wall Street.

Los problemas por los que Facebook ha atravesado durante los últimos meses en materia de seguridad de datos y ganancias de usuarios han sido factores medulares para la materialización de esta caída. La bolsa marcó elementos como la urgente inversión en privacidad y la ralentización publicitaria y determinó que eran directamente contraproducentes para la generación de activos económicos significativos.

Cambridge Analytica destaca entre los recientes escándalos en los que la compañía liderada por Mark Zuckerberg se ha visto inmersa. Evidentemente, el huracán de reacciones sociales a partir de dicho suceso no se hizo esperar. Todo lo contrario, la respuesta por parte de los millones de usuarios, que consideraban su integridad y privacidad en peligro, procedieron a manifestar su descontento de manera inmediata.

Michael Graham, Director de Investigaciones en Canaccord Genuity, empresa global de servicios financieros e inversión bancaria, puntualizó que el crecimiento de la facturación de Facebook se encuentra dentro de un escenario adverso debido a la constante fluctuación de divisas. Del mismo modo, explicó que el creciente uso de las herramientas para hacer "historias" en la plataforma es un factor cuya implementación genera menos ingresos.

Ahora bien, es necesario subrayar que, si bien el desplome accionario de Facebook es un golpe estrepitoso para el gigante digital, la compañía, con sede en Menlo Park, California, cuenta también con números positivos. Por ejemplo, el incremento de sus beneficios por un monto aproximado de 10 mmdd (45% de valor). Asimismo, Facebook registró un aumento en dicho beneficio durante los primeros meses de 2018 (11 mil 313 mdd) respecto al 2017 (7 mil 729 mdd).

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Sanciones económicas por asesinato de Jamal Khashoggi

México representado en CES 2019 por 50 empresas mexicanas

Sector aéreo, presente en el Buen Fin 2018

Facebook Internet Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?