Expo Data Center 2018: mejores centros de datos premiados
My Press

Lunes, 10 de diciembre de 2018

Expo Data Center 2018: mejores centros de datos premiados

  ICREA dará certificaciones y premios a los mejores centros de datos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Una de las industrias de mayor crecimiento es la de los centros de datos: las tecnologías digitales exigen a más espacio, poder y capacidad de acceder a información. Ello implica una serie de retos de infraestructura considerables, los cuales se harán más desafiantes en el futuro. Por ello, en la Expo Data Center 2018 (la reunión más importante del sector en México), la International Computer Room Experts Association (ICREA) premiará a las compañías cuyos estándares concuerden con las exigencias del presente y el futuro.

En una rueda de prensa, Lilia Martínez, directora de Expo Data Center, comentó cómo en la edición 2018 del evento se realizará en el Hotel Crowne Plaza en la Ciudad de México el 16 de mayo. En un solo día, ICREA permitirá a patrocinadores, expositores, asistentes y medios observar las ofertas más recientes de la industria de los centros de datos, llevará a cabo la entrega de certificaciones de su norma y premios a decenas de compañías de múltiples sectores y presentará 5 conferencias magistrales sobre tendencias en el mercado.

"Recordarán el pasado 28 de febrero, cuando anunciamos que no íbamos a tener la Expo Data Center [en 2018]", comentó la directora ante medios, antes de agregar cómo "a raíz de eso, se nos acercaron algunos mercados, patrocinadores y expositores quienes año con año van con nosotros y dijeron: '¿cómo es posible?' [...]. Entonces, a petición de ellos, decidimos organizarla [...] y vamos a tener muchas novedades [...]. Va a ser un éxito, le hemos echado muchas ganas [e invitamos a todos los expertos en centros de datos a venir]".

Al evento asistirán compañías como CAR Ingeniería Instalaciones, ATN, Vertiv, KIO Networks, Roxtec México, Victaulic e Isso Power 9000, entre otras

Por su parte, el presidente internacional de ICREA, Eduardo Rocha, comentó cómo se prefirió tener 5 discursos magistrales en la Expo Data Center 2018 para diferenciarse de eventos similares, donde hay ponencias simultáneas que en ocasiones obligan a elegir entre dos presentaciones de igual calidad. Presumió también a sus conferencistas, entre ellos Miguel Ramos de León (KIO Networks), quien hablará de energías renovables en centros de datos y Eurídice Ibarlucea (Victaulic), quien presentará el nuevo sistema contra incendio VORTEX.

Con respecto a las certificaciones y premiaciones las cuales se realizarán en el evento, Rocha afirmó que ICREA utiliza en su norma diferentes categorías, de acuerdo con la disponibilidad (calculada matemáticamente) de sus servidores. "No todas las empresas tienen las mismas necesidades. Un centro de datos nivel 1 puede ser el de una escuela [...]. Sería absurdo si tuviera un nivel 5, esas escalas son apropiadas para entidades financieras, de operaciones de emisión críticas y su costo de mantenimiento es muy alto [...]".

Igualmente, el presidente internacional de ICREA compartió su perspectiva acerca de la industria: "[El sector] no crece al ritmo de antes, íbamos a un ritmo del 24% anual hace un par de años. En 2017 avanzó solo el 18% y en 2018 no pasará del 12%. [...] En el caso particular de México, las inversiones [en centros de datos] se frenan, no sabemos qué pasará el 1 de julio y todo mundo está a la expectativa para determinar si poner billete o no [...]. Estamos en un compás de espera, pero ello no significa cero desarrollo [en el futuro]".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

AMLO promete dar seguimiento a temas de migración y aduanas

Conoce cuáles serán los días festivos en 2019

Acciones de Deutsche Bank caen por informe de lavado de dinero

Huawei, detención de Meng Wanzhou pondría en peligro tregua comercial

Empresas Tecnología México

¿Te gustó el contenido?