¿En qué gastan más los mexicanos en diciembre?

Ciudad de México  

Los mexicanos gastan en promedio entre 600 y 1200 pesos en regalos de Navidad

 

Los mexicanos de clase media de entre 25 y 44 años de edad, gastanen promedioentre 600 y 1200 pesos en el mes de diciembre con motivo de los regalos de Navidad (por cada regalo). Los artículos que más se obsequian son artículoselectrónicoso de tecnología y perfumes.

Sin embargo, hay otros artículos que se suman a los preferidos por los mexicanos en épocas navideñas como celulares, tabletasconsolasde videojuegos, perfumes, vinosy licores, juguetesy viajes.

México es un país con raíces familiares fuertes, por lo que sus ciudadanos se caracterizan por comprar en diciembre regalos específicos para los padres, hermanos, hijos e incluso para las mascotas.

Según el Reporte de Industria: El eCommerce en México 2018, de la empresa experta en estrategia y consultoría digital BlackSip, las tres categorías con los mayores ingresos en 2018 a través de comercio electrónico fueron moda/ropa, electrónicos, juguetes, sumando entre las 3 categorías, 41 mil mdd. En este caso, la generación millenniales causante de esta novedosa forma de comercio y de sus ganancias.

"Si bien cada año más y más compradores mexicanos están encontrando la conveniencia de poder adquirir productos o servicios a través de Internet, es el ingreso de la Generación Z como una sociedad de consumo, más bancarizada, con mayor conectividad y menores barreras a la hora de generar transacciones en línea lo que va a potencializar el crecimiento del comercio electrónico mexicano en el corto plazo",menciona el reporte de BlackSip, "México ¿Líder del e-Commerce en Latinoamérica?".

La mayoría de las familias mexicanas se reúnen cada 24 de diciembre para celebrar la víspera de la Navidad; en donde se prepara una comida o cena (dependiendo de cada familia, lugar del país o tradición) que generalmente consiste en un pavo, ensalada, puré de papa, buñuelos, vino y otras bebidas alcohólicas, y se gasta un aproximado de 3000 pesos por cada 5 personas. Durante la cena, las familias intercambian regalos o bien se le hace un presente a cada miembro de la familia, de aquí la tradición de comprar cada diciembre los artículos mencionados anteriormente.

En términos generales, de acuerdo con laEncuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los mexicanos gastan35.2 por ciento de sus ingresos en comprar alimentos, bebidas y tabaco, no solo en el mes de diciembre sino en todo el año. En épocas decembrinas este porcentaje incrementa de forma considerable con motivo de las fiestas, posadas y vacaciones escolares.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

MéxicoNavidade-commerce

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad