Empresas tecnológicas provocan brusca caída para Wall Street
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Empresas tecnológicas provocan brusca caída para Wall Street

  Las acciones de las empresas de tecnología más grandes y populares se desplomaron

Publicado en: Ciudad de México, el por

Wall Street inició bruscamente el 19 de noviembre de 2018 debido a que las acciones de las empresas de tecnología más grandes y populares se desplomaron. Quienes lideraron este acontecimiento fueron Facebook y Apple.

El Dow Jones Industrial Average un famoso índice bursátil, cayó 395.78 puntos a 25,017.44. El Standard & Poor’s 500 (S&P 500) cayó un 1,7 por ciento a 2,690.73 a medida que el sector tecnológico retrocedió un 3,8 por ciento. El Nasdaq Composite, con gran cantidad de tecnología se retrasó, cayendo un 3 por ciento para cerrar en 7.028,48, mientras que Amazon bajó un 5.1 por ciento.

"FAANG" siglas que representan el famoso comercio compuesto por Facebook, Amazon, Apple, Netflix, Alphabet, se encuentra ahora en un mercado a la baja con cada miembro de más del 20 por ciento desde sus máximos de un año.

Por su parte, Apple fue quien se mantuvo como líder de las acciones tecnológicas a la baja luego de que The Wall Street Journal (WSJ) reportó que la compañía hizo una reducción en los pedidos de producción para los nuevos iPhone, los cuales se dieron a conocer a principios de 2018. Las acciones de esta compañía cayeron casi un 30 por ciento y se volvieron a caer en un mercado bajista, un 20 por ciento desde su máximo de 52 semanas.

Facebook cayó un 5.7 por ciento, la compañía recibió publicidad negativa con respecto a las consecuencias de su manejo percepción de la crisis de las elecciones de 2016 en Estados Unidos, y la influencia extranjera en su plataforma. Según un informe del WSJ, Mark Zuckerberg CEO de Facebook culpó a la directora de Operaciones Sheryl Sandberg por la forma en que la compañía manejó la situación. Este informe se produjo después de una reacción a un artículo del New York Times donde se detalla cómo la compañía ignoró y luego trató de ocultar que Rusia usó la plataforma para interrumpir las elecciones de Estados Unidos en 2016.

Luego que The Financial Times informara la situación de autoridades chinas alegando "evidencia masiva" de violaciones antimonopolio por parte de Samsung, SK Hynix y Micron Technology, las acciones de Tech también cayeron. El informe dijo que China iba a profundizar su investigación sobre las tres compañías, los fabricantes de chips de memoria más grandes del mundo.

De igual forma, las acciones de Micron cayeron un 6,6 por ciento, mientras que Advanced Micro Devices cayó 7.5 por ciento. Las acciones de las compañías Netflix y Alphabet también cayeron un 5.5 y 3.8 por ciento respectivamente.

Standard & Poor’s 500, uno de los índices bursátiles más importantes en Estados Unidos, considerado el más representativo en situación real del mercado, dijo que el mejor desempeño del sector tecnológico fue en 2017. Este sector cayó más de un 10 por ciento desde su máximo de 52 semanas alcanzado a principios de 2018.

Otro de los factores atribuidos a la disminución de acciones es el discurso del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) en Papúa Nueva Guinea el 18 de noviembre de 2018. En esta reunión dijo que no se pondría fin a los aranceles estadounidenses sobre productos chinos por un valor de 250 mil millones de dólares, a menos que se cambie la actitud de China.

China y Estados Unidos han estado en una disputa comercial durante la mayor parte de 2018. Las economías más grandes del mundo han aplicado aranceles a miles de millones de dólares en bienes mutuos. Esto ha generado preocupación entre los inversores globales de que la economía mundial podría desacelerarse en medio de condiciones comerciales más estrictas.

Así, Wall Street inició bruscamente la semana debido a las circunstancias que enfrentan las potencias económicas más importantes del mundo, la preocupación de inversionistas globales y una importante baja de acciones de las empresas tecnológicas que acompañan en su día a día, a una gran parte de la población global.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

Tecnología Empresas Wall Street

¿Te gustó el contenido?