Empresas pueden blindarse de los deudores con un seguro de crédito

Ciudad de México  

Alan Cortés (NotiPress)

Seguro de crédito puede ayudar a las empresas a tener finanzas sanas

 

Conocer los riesgos de la empresa, así como diseñar un plan para contar con las herramientas necesarias para minimizar las consecuencias,puede hacer la diferencia. Por ejemplo, Según el análisis de finanzas publicado por Banxico, las tarjetas de crédito y préstamos personales encabezan las cifras de morosidad durante 2023.

Uno de los aspectos más relevantes es saber el estado de la salud financierade la compañía. Las cuentas por cobrarson uno de los pilares de la compañía, pues determinan la liquidez y continuidad del negocio.

Según datos de Solunion México, a los cuales NotiPress tuvo acceso, ocho de cada 10 empresas en el país sufren la falta de pago por parte de sus compradores. Lo anterior es alarmante, pues las cuentas por cobrar llegan arepresentar hasta el 40 por ciento de los activos en algunas empresas.

En la pandemia, una de las causas del cierre de compañía fue lafalta de solvencia para cubrir las cuentas por cobrar. Para evitarlo, existen instrumentos, como el seguro de crédito, para que las organizaciones puedan hacer frente al incumplimiento de pagos por parte de sus clientes.

Un seguro de crédito sirve cuando un cliente deja de pagar a la empresa asegurada y es la compañía de seguros quien se encarga del recobro a deudores. Si no se puede cubrir la deuda, el seguro de crédito respalda financieramente al asegurado, llegando a pagar entre un85 y 90 por ciento del valor de la factura.

El beneficio más relevante es la protección del flujo de efectivo, pues brinda mayor liquidez operativa. Contar con un seguro de crédito permite prescindir de otros instrumentos financieros, como las cartas de crédito. Genera mejores condiciones de financiación y factoring, así como una prima deducible de impuestos.

Durante 2021, seis de cada 10 empresas sufrieron falta de solvencia, según datos de Solunion México. Aunque 2021 pareció ser el año de recuperación, la salud financiera se vio afectada por las nuevas variantes de Covid-19 y la inflación.

Tener un seguro puede ser el mejor aliado para las compañías que dan líneas de crédito a sus clientes. Al ser un respaldo financiero, si hay insolvencias o retrasos de pago, la empresa no registrará pérdidas significativas.Este instrumento puede ser la diferencia entre conservar la salud financiera del negocio o presentar problemas que puedan orillar al cierre de las actividades.

 

EmpresascréditosMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad