Emprendimientos de movilidad 100% mexicanos

Ciudad de México  

Scooters, autos eléctricos y bicicletas son algunos de los proyectos de movilidad que destacaron en Latam Mobility Summit 2019

 

En Méxicoel mercado emprendedor va en ascenso y al menos 33 por ciento de los mexicanos entre 25 y 34 años ya planteó su meta y está poniendo en marcha su proyecto. Ser emprendedor es convertirse en empresario, pero sobre todo, es satisfacer las necesidades de la sociedad y es así como el evento de movilidadmás importante de Latinoamérica, Latam Mobility Summit 2019 reunió a distintos expositores, entre ellosemprendedores mexicanosque están en pro de lamovilidad sostenibley tienen deseos de contribuir con su comunidad.

Scooters,autos eléctricos y bicicletasson algunos de los proyectos de movilidad destacados en el evento. Algunas de las características en común de las innovaciones presentadas son el cuidado del medio ambiente y en cómo fomentan la educación móvil.

Es el caso de Miletus, una startup liderada por Raúl Fernando de la Vega Calderón, la cual desarrolla soluciones de micromovilidadcomo Alfa, un scooter eléctrico 100% mexicano presentado por primera vez en dicho evento en WTC el 13 y 14 de febrero de 2019.

De la Vega Calderón comentó en entrevista exclusiva con My Pressque"Miletus es una startup dedicada a desarrollar soluciones de micromovilidad caracterizada por su accesibilidad tecnológica y tecnología aplicada". De igual modo, explicó que este dispositivo móvil cuenta con un sistema autorecargable capaz de recorrer trayectos de forma más rápida y de difícil acceso.

"Alfa es el primer patín del diablo fabricado en México y cuenta con sistema autorecargable, su diseño cuenta con suspensiones independientes en la parte delantera y trasera para tener más estabilidad en el trayecto. Además cuenta con un sistema autorecargable, aprovecha toda la energía cinética de pendientes para recargar la batería y es ergonómico, porque se adecua a las necesidades del asiento", explicó durante la entrevista.

Asimismo, De la Vega agregó que uno de los retos presentados fue materializar el proyecto,"el mayor reto fue reunir a las personas que nos apoyaron en el proyecto y encontrar a los proveedores adecuados".

Por otro lado, la exposición de vehículos eléctricos tuvo mucho auge y México, es un país con infraestructura adecuada para que la circulación de este tipo de automóviles sea promovida. En consecuencia, Leopoldo Mauricio Ortiz Parra, director general de LEO-RDA Technology Development quiso poner el nombre de México en alto con su automóvil eléctrico 100% mexicano.

Thalía es el nombre de la innovación creada por LEO-RDA Technology Development y en entrevista exclusiva para My Press, Ortiz Parra explicó que esta idea "surgió hace 5 años",de los cuales tardaron dos años para desarrollar el vehículo de forma virtual "para empezarel proceso de fabricación".

Leopoldo Ortiz Parra aseguró que al igual que el lema de su compañía, está "rompiendo las reglas del automóvil". Thalía actualmente se encuentra a nivel prototipo pero aseguró: "Somos expertos desarrollando vehículos. Deben pasar varias etapas de desarrollo, esta es la versión 2.0 y vamos por la 3.0, y a finales de este año [2019] estará a la venta al público".

Estevehículo mexicano no es desechable y por tal motivo su propuesta "es tener un cocheamigable para el medio ambiente y sirva para el uso cotidiano".

Los emprendimientos de movilidad100%mexicanos presentados enLatam Mobility Summit 2019 se están desarrollando y se espera que sean de utilidad para la sociedad y al mismo tiempo favorables para el medio ambiente.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

MovilidadLatam Mobility 2019Innovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad